Homenaje de despedida a Eric Saez
Homenaje de despedida a mi hermano Eric Saez 22 de agosto 2024
Mi hermano Eric era un hombre muy generoso que ayudaba a mucha gente sin pedir nada a cambio. El hombre delfín que fue, con su inteligencia en el agua y en el aire, realizó una carrera profesional laudatoria, digna de una élite de la nación francesa. Un hombre orgulloso, responsable, siempre preocupado por sus seres queridos, familiares y amigos sin distinción alguna, de sangre caliente, que sabe crear atmósferas políglotas positivas en torno a todos, un príncipe de la comunicación y del diálogo con dorado en el escudo familiar. Un hombre de amor y paz que siempre tiene el desafío del riesgo en él y que siempre ha luchado contra su demonio, la botella de magia para ahogar su sufrimiento.
Mi hermano era un buen tipo con sus secretos, leadership, extremo en su profesión, extremo en sus hobbies, extremo en el amor, la antorcha que dejó su huella en la familia en piedra.
Escalar el Kilimanjaro es un gran desafío para montañeros y excursionistas y algunos dejan allí la huella de una placa póstuma.
Quebrado a los 61 años por la muerte, dejará a sus hijas y a sus amores en luto temprano.
Una leyenda del pueblo Chagga cuenta que los elefantes que sienten que se acerca su última hora suben a la cima de la montaña más alta de África para arrojarse a un profundo cráter donde yacen los huesos de sus antepasados.
Otra leyenda cuenta que los súbditos de un rey que escalaba el Kilimanjaro fueron asesinados por Djinns, demonios de las creencias coránicas locales.
Que Dios proteja y acompañe a toda la familia por un fajo de palabras escritas que no se desvanecen porque fue a dar su vida al pie de la montaña de nieve eterna de los Dioses y chamanes africanos, cuna de la civilización.
Mis hijas y mis nietos siempre recordarán los maravillosos momentos que pasaron con su tío y su tío abuelo Eric.
Acompaño en el dolor la elevación de su alma quien también se unió a la casa de nuestra madre un 10 de agosto.
Maguy Saez.