Homenaje a Mariano y Encarna del bar La Paz

Un beso al cielo para la persona que le dió la esencia al Bar La Paz y que por eso hoy se lamente su cierre.

A Mariano Sánchez Otón que desde 1967 trabajó en el bar(hasta que se retiró) y cuidó de sus clientes como de su propia familia porque así los sentía.

Un hombre respetuoso,cabal y sobre todo un hombre de palabra,todo un caballero.

No cierra la churrería del bar La Paz,cierra un bar que ha ido perdiendo poco a poco lo que era,un señor bar de los que quedan pocos,con los mejores buñuelos de bacalao,las mejores anchoas,las albóndigas,la magra con tomate,la ensaladilla rusa y un sin fin de tapas que a lo largo de su última etapa han brillado por su ausencia.

Y por supuesto los churros, claro que sí,los mejores.Por que? porque sabían a gloria a las seis de la mañana cuando todos los churreros de Cartagena estaban durmiendo Mariano y Encarna a las cinco de la mañana estaban haciendo la masa de los churros para sus clientes con mucho amor.

Para el que salía de trabajar de noche,para el que entraba al turno de día,para los que se recogían de fiesta,para los que venían de la procesión del encuentro,para los que volvían de los Cartagineses,para los que madrugaban mucho....... Eran los primeros churros de Cartagena y alrededores y se agradecían.

No podía dejar de mencionar a esos clientes fieles que cada tarde se reunían como una gran familia para jugar al dominó.

Las partidas de dominó fueron otro de los pilares de este establecimiento tan humilde como acogedor.

Hace quince años el bar La Paz ya agonizaba y no lo han podido salvar QUE PENA!!!!!

PAPÁ,MAMÁ gracias a Dios que no habéis tenido que pasar por esto.Hubiera sido muy doloroso para vosotros.

A toda la familia de Mariano y Encarna nos queda el orgullo de que vuestra dedicación y trabajo en nuestro bar fue impecable e insuperable y os llevamos junto con él en nuestro corazón 💔💫💫