Hoy se debate en la Asamblea Regional la reconstrucción de la Catedral de Cartagena

Hoy se debate en la Asamblea Regional la reconstrucción de la Catedral de Cartagena

 

Cartagena, 11 de marzo de 2026.

 

Hoy se celebra en la Asamblea Regional de Murcia el debate de la moción relativa a la reconstrucción de la Catedral de Cartagena, la única catedral de España que permanece sin reconstruir tras los daños sufridos durante la Guerra Civil.

 

Representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos estaremos presentes para seguir este debate, que consideramos de gran importancia para la recuperación del patrimonio histórico, cultural y religioso de la ciudad de Cartagena.

 

A las 10:00 horas estaremos en la puerta de la Asamblea Regional, donde quedaremos a disposición de los medios de comunicación para atender declaraciones antes del inicio de la sesión parlamentaria.

 

Posteriormente, a las 10:30 horas, accederemos al interior de la Asamblea para asistir al debate de la moción.

 

Una vez finalizado el debate, en torno a las 11:00 horas, volveremos a situarnos en el exterior de la Asamblea, donde atenderemos nuevamente a los medios de comunicación y realizaremos una fotografía conjunta con los diputados y representantes parlamentarios que deseen sumarse a este momento simbólico en defensa de la reconstrucción de la Catedral de Cartagena.

 

La reconstrucción de la Catedral de Cartagena constituye una reivindicación histórica de la sociedad cartagenera y un paso necesario para la recuperación plena de uno de los símbolos más importantes de la identidad, la historia y el patrimonio de la ciudad.