Ingenio, fantasía e ilusión ensalzan un Carnaval que arranca con fuerza en Cartagena

Ingenio, fantasía e ilusión ensalzan un Carnaval que arranca con fuerza en Cartagena

Pese a la ausencia de la pregonera, Bibiana Fernández, por motivos de salud, la alegría por el inicio de las fiestas se ha convertido en protagonista en una noche que ha contado con batucadas y coreografías para disfrute del público asistente

 

 

 

El balcón principal del Palacio Consistorial ha vuelto ha vuelto a ser escenario del gran inicio del Carnaval de Cartagena, fiesta que llena de alegría, música, bailes y color la ciudad, y que este año, además, ha tenido una gran repercusión a nivel nacional tras desfilar, el pasado mes de enero y con motivo de la celebración de FITUR, por las calles más céntricas de Madrid.

 

Así lo ha recordado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en sus palabras este viernes 6 de febrero durante el acto de inauguración de esta gran fiesta, en el que ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Carmen Conesa; el director general del Itren,Juan Francisco Martínez; la concejal de Festejos, Francisca Martínez; los portavoces municipales, Jesús Giménez y Manuel Torres, junto al presidente del Carnaval, Eduardo Pignatelli, y los personajes centrales de las fiestas, como son el Rey y Reinas infantil y adulta, y Don Carnal y Doña Cuaresma, infantiles y adultos.

 

La llegada de las batucadas a la plaza del ayuntamiento, con el sonido de sus tambores, y acompañadas por comparsas anunciaba el comienzo de los actos festivos al numeroso público asistente, que ha podido disfrutar de las coreografías del grupo Paraíso antes de escuchar la intervención de la alcaldesa y la arenga del presidente del Carnaval.

 

Arroyo ha ensalzado la gran labor de los que luchan por sacar las fiestas adelante, un trabajo que no es solo de estos días, sino de todo el año. “Hoy es el día del pregón, pero el carnaval cada año empieza mucho antes, en vuestras casas, en los talleres, en los locales sociales de nuestros barrios. Empieza allí donde hay un miembro de una comparsa o una chirigota, o una madre reparando con ilusión un traje”, destacaba.

 

En este sentido, la primera edil ha manifestado el apoyo municipalpara que todo ese esfuerzo llegue a buen puerto, “para ayudar a que el Carnaval consiga la Declaración de Interés Turístico Nacional que se merece. Es un objetivo compartido. Y lo vamos a conseguir”.

 

Para finalizar, Noelia Arroyo ha tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia el presidente del Carnaval, Eduardo Pignatelli, que encarnando al Capitán Alatriste, se ha convertido en el pregonero de la noche, “nadie mejor que él para hablarnos de que hoy Cartagena se muestra al mundo a través de su Carnaval”.

 

Por su parte, Pignatelli, empleando un simil marinero elogiaba al Carnaval, "cual galeón de música y color, que leva anclas, iza sus velas y surca un mar de música estos días de las fiestas", mientras que un gran Castillo de Fuegos Artificiales cerraba los actos que dan la bienvenida al Carnaval de Cartagena 2026.


 

Multimedia.

 Galería de Imágenes.