El instituto San Isidoro de Los Dolores abre un Punto Violeta contra la violencia de género
El instituto San Isidoro de Los Dolores abre un Punto Violeta contra la violencia de género
Es el primer centro educativo de Cartagena en contar con este servicio
El instituto San Isidoro de Los Dolores es el primero de Cartagena en contar con un Punto Violeta contra la violencia de género por medio de una iniciativa estatal. La concejal de Política Social e Igualdad, Cristina Mora, ha asistido a la presentación de este nuevo servicio a disposición de la comunidad educativa.
"Con este Punto Violeta se hace una llamada a la reflexión acerca de este problema. Y se ponen en valor que proteger y acompañar, dar cobertura a las víctimas, es muy importante. Hay que prevenir y visibilizar esta situación", ha apuntado la edil. Además, Cristina Mora ha informado que Cartagena cuenta con Puntos Azules enfocados a proteger a la infancia y adolescencia ante cualquier tipo de violencia.
La presentación del Punto Violeta en el IES San Isidoro ha contado también con la participación del delegado del Gobierno, Francisco Lucas, y la directora del centro, Ángeles Martínez. Ambos han coincidido en resaltar la importancia de la educación en igualdad como base para construir una sociedad más justa y libre de violencia machista.
Al igual que en el Ayuntamiento, en el centro educativo se ha guardado un minuto de silencio por el asesinato machista de una joven en Librilla.