Javier Cruzado, Rubén Martínez y Paula Villada, finalistas al Premio Jóvenes Extraordinarios

Javier Cruzado, Rubén Martínez y Paula Villada, finalistas al Premio Jóvenes Extraordinarios

El jurado de la quinta edición del Premio Jóvenes Extraordinarios/as se reunió el pasado día 7 de febrero, bajo la presidencia del concejal de Juventud, David Martínez Noguera, y seleccionó a los tres finalistas, que son: Javier Cruzado Huete, Rubén Martínez Sánchez y Paula Villada Pérez, que han destacado por sus méritos en el mundo de las artes, la enseñanza y el deporte, respectivamente.

“Con estos galardones, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, reconoce la figura de aquellos y aquellas jóvenes del municipio que han destacado a lo largo del año 2022 en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinguen del resto. En nuestro municipio tenemos muchos jóvenes con talento que demuestran cada día que el futuro puede ser esperanzador, y queremos reconocérselo”, ha señalado el concejal.

A esta nueva convocatoria se han presentado un total de diez jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en Cartagena.

Javier Cruzado. Entre sus méritos destaca ser seleccionado en 2019 para el prestigioso Mini Print Internacional de Cadaqués, en el que participó como ponente en el Sexto Simposio Internacional ‘De la tipografía al libro de Arte’ de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Igualmente ha sido seleccionado en 2021 en la V Bienal de Valencia Ciutat Vella Oberta y premiado en el Certamen de Creación Joven de Molina de Segura ‘Crearte 21’ y premiado en 2022 con el premio en la categoría de Grabado del Festival D'art QUArt de Quart de Poblet.

Rubén Martínez ha destacado por su trayectoria en el mundo educativo, siendo designado mejor docente de España en los VI Premios Educa Abanca 2022 y segundo docente mejor de España en 2021. Obtuvo también el premio en la categoría de educación otorgado por el Diario La Opinión en 2020 y ha realizado multitud de publicaciones científicas en torno a proyectos de digitalización en la educación y de inclusión educativa, generando recursos gratuitos en favor de la educación.

Paula Villada ha destacado en el mundo del deporte y, en concreto, en la natación. A sus 17 años cuenta con varias medallas de oro plata y bronce en campeonatos de España de su categoría desde 2019 hasta 2022. Destaca igualmente en el ámbito regional con un sinfín de medallas de oro, plata y bronce en todas las especialidades de su categoría, es la segunda mejor marca femenina absoluta según puntos de la Federación Internacional de Natación y cuenta con tres menciones especiales de la Federación de Natación de la Región de Murcia. Además, ha sido medalla de oro en el Campeonato de España junior, 1500 libres de 2022.

El fallo del jurado, que será inapelable y tendrá una dotación económica de 1.500 euros, se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo martes, 21 de febrero a las 19.00 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, siendo la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la encargada de entregar tan distinguido galardón.

La gala estará amenizada por jóvenes artistas cartageneros, contando también con la participación del alumnado del Ciclo Formativo de Técnico de Animación Sociocultural del IES Mediterráneo, así como con la ayuda incondicional del voluntariado del programa Implica2 y las voluntarias europeas de la Concejalía de Juventud.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo, pudiendo las personas interesadas reservar su invitación a través del correo [email protected].

Galería de Imágenes.

Javier Cruzado

Rubén Martínez