Jesús Abandonado lanza la campaña ‘Voluntariado Festival’ para cubrir los servicios de verano

FOTO
FOTO
Jesús Abandonado lanza la campaña ‘Voluntariado Festival’ para cubrir los servicios de verano

Jesús Abandonado lanza la campaña ‘Voluntariado Festival’ para cubrir los servicios de verano

  • La Fundación tiene como objetivo incorporar al menos 40 personas que colaboren en el comedor social, los servicios de lavandería, ropería y consignas durante los meses de julio y agosto

 

La Fundación Jesús Abandonado anima a todos los murcianos a arrimar el hombro este verano con su nueva campaña ‘Voluntariado Festival’. A través de este lema, ponen en marcha una iniciativa de participación solidaria, ayudando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con la llegada de las altas temperaturas, las personas en situación de exclusión social y calle se vuelven más vulnerables. El calor extremo puede generar serios problemas de salud. Jesús Abandonado, a través de este proyecto, pretende paliar sus efectos en las personas que transitan por esta situación.

La organización dispone de diferentes horarios y formas de participación para que los interesados puedan compaginar sus planes de verano con las labores del voluntariado. En sus programas podrán colaborar tanto adultos como menores, a partir de 16 años, acompañados de algún familiar.

“El cabeza de cartel de este Voluntariado Festival son las personas que acogemos, personas sin hogar, en situación de vulnerabilidad y los diferentes recursos que ofrecemos como el Comedor Social. Buscamos voluntariado para un festival diferente y a la vez muy necesario. Voluntariado con ilusión, empatía, cercanía y respeto por atender a los demás, sin juzgar a nadie. El objetivo es sumar al menos 40 personas durante los meses de julio y agosto”, ha señalado el presidente de la Fundación, José Manuel Martínez.

Sesiones informativas e inscripciones y créditos CRAU universitarios

La Fundación también ha organizado varias sesiones informativas para explicar cómo participar en el ‘Voluntariado Festival’ a través de los diferentes recursos disponibles como el Comedor Social o el Centro de Acogida. Las dos primeras reuniones tendrán lugar el 27 junio y 10 julio. Ambas se celebrarán en su Centro de Empleo y Formación, a las 20:00 horas. Por cada participación de 25 horas, voluntariado de un estudiante de la UMU o la UCAM pueden obtener la convalidación académica de 1 crédito CRAU universitario.

Los interesados ya pueden inscribirse rellenando el formulario habilitado en su web (https://jesusabandonado.org/hazte-voluntario/). También pueden llamar al 629 34 52 09 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección voluntarios@jesusabandonado.org.

Compartir #VoluntariadoFestival en redes sociales

La campaña también tendrá presencia en redes sociales. A través del hashtag #VoluntariadoFestival, la Fundación invita a la sociedad a que compartan el cartel para que cualquier interesado reserve su “abono solidario” y se informe.

En ese sentido, el coordinador de esta área en la Fundación, José Antonio Muñoz, ha señalado que “queremos que nuestro ‘Voluntariado Festival’ se llene de chicos y chicas arrimando el hombro y colguemos el cartel de “lleno solidario”. Para conseguir el abono solo tienen que contactarnos y les explicaremos todas las opciones y recursos disponibles para que el tiempo que dediquen sea especial y fructífero”.