Joana Carneiro se pone al frente de la OSRM en el último concierto de la temporada en El Batel
Joana Carneiro se pone al frente de la OSRM en el último concierto de la temporada en El Batel
El concierto del sábado de la Sinfónica de la Región contará con Akiko Suwanai al violín
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece en el Auditorio El Batel, este sábado 31 de mayo, el último concierto de la temporada de Cartagena. Joana Carneiro se pondrá al frente de la formación para dirigir obras de: Anne Clyne, Max Bruch y Bela Bartok. Entradas a la venta en las taquillas del auditorio (horario de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas) y en la web auditorioelbatel.es.
El concierto del sábado tendrá a Joana Carneiro a la batuta, una consagrada directora portuguesa, titular del Teatro San Carlos de Lisboa. Entre las piezas del repertorio, la orquesta interpretará ‘Esta hora de medianoche’, una interesante composición de la británica Anne Clyne, muy interpretada por su belleza y originalidad.
A continuación, la impresionante violinista japonesa Akiko Suwanai deleitará al público con el ‘Concierto para Violín Nº 1 en Sol Menor’ de Max Bruch, de gran virtuosismo y dificultad técnica.
En la segunda parte, se podrá escuchar el ‘Concierto para orquesta. Sz 116’ de Bela Bartok. En esta obra, el compositor utiliza a todos los instrumentos de la orquesta sinfónica como solistas. Busca el material temático en el propio folclore húngaro, en citas sugerentes y en su propia inventiva. Utiliza elementos matemáticos, la proporción áurea y la serie numérica de Fibonacci, siempre con la facilidad y naturalidad melódica, y sin ningún dogmatismo que impida la expresividad de la obra.