Los jóvenes interesados en participar en el programa Viveuropa ya pueden realizar su inscripción

Los jóvenes interesados en participar en el programa Viveuropa ya pueden realizar su inscripción

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa VIVEUROPA dirigido a jóvenes interesados en mejorar sus competencias idiomáticas para prosperar y avanzar en el desarrollo personal y profesional a través de esta iniciativa de movilidad Europea.

El programa va destinado a jóvenes empadronados en el municipio de Cartagena, que sean mayores de edad, entre 18 y 30 años, y cuenten con un nivel A2 como mínimo y C1 como máximo. Para la selección deberán realizar una prueba de nivel oral y escrito, así como una entrevista personal.

La duración es de tres semanas en una Escuela para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, a desarrollar entre los meses de mayo y septiembre de este año en la ciudad inglesa de Bournemouth.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, es gratuito para los participantes, debiendo solo sufragar los gastos de transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del programa y regreso a España.

El plazo de presentación de instancias a la convocatoria estará abierto hasta el día 4 de marzo, pudiendo los interesados presentar sus propuestas a través de instancia que encontrarán en el portal web municipal

Las bases se pueden consultar en la web de Juventud o contactar a través del correo [email protected]