Juventud abre el plazo de inscripción para participar en el Campamento Digital

Juventud abre el plazo de inscripción para participar en el Campamento Digital

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Implica2 de Voluntariado Joven, se suma este verano al Campamento Digital, una iniciativa gratuita impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El objetivo de este Campamento Digital es formar a adolescentes en competencias digitales avanzadas, garantizando así su inclusión digital a través de una aventura interactiva en la que deberán completar etapas y cumplir misiones para conseguir logros.

Dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, el Campamento se llevará en las instalaciones con las que cuenta el servicio de Juventud en el Paseo de Alfonso XIII del 8 al 22 de julio de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00h.

A la finalización del mismo, los participantes recibirán un certificado DigComp que les acredita los conocimientos y competencias adquiridos en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del marco europeo.

Las actividades que serán impartidas por formadores con experiencia en habilidades digitales con jóvenes, trabajarán las siguientes temáticas:

• Salud digital: hábitos saludables y bienestar digital

• Retos virales y comportamientos positivos y negativos en redes sociales e internet

• Protección de datos, identidad digital y reputación online.

• Libertad de expresión y respeto en entornos digitales

• Profesiones emergentes y competencias digitales para la búsqueda de empleo

Los interesados en participar en esta acción formativa, podrán inscribirse a través del banner que encontrarán en la web de Juventud, pudiendo resolver sus dudas a través del correo [email protected]