La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción del programa VivEuropa

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción del programa VivEuropa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo del programa VivEuropa para jóvenes interesados en mejorar sus competencias idiomáticas y/o profesionales, a través de esta iniciativa de movilidad europea.

Destinado a jóvenes con formación y/o experiencia en áreas relacionadas con hostelería y servicios, atención al cliente, relaciones públicas, administración, realización de eventos, turismo o de otros sectores, pero con interés en perfeccionar el inglés para su desarrollo profesional. Deberán ser mayores de edad y poseer un nivel mínimo de B1 de inglés.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que la duración del programa es de tres meses y se desarrolla en los meses de verano. Es un programa remunerado en donde las personas participantes tendrán un contrato de trabajo, en puestos adecuados a su perfil, en hoteles y/o parques de atracciones de Malta y/o Grecia. “El principal objetivo es adquirir una experiencia internacional al mismo tiempo que se mejora la competencia idiomática. Las características del contrato de trabajo y la remuneración dependerán del nivel de inglés y de la experiencia o formación”, ha recordado.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud y documentación requerida en las bases de la convocatoria hasta el 1 de abril, inclusive. Posteriormente, se convocará a una prueba de nivel y realizarán una entrevista personal para ajustar el perfil del candidato a la oferta existente.

Toda la información sobre el programa VivEuropa y sobre el proceso de selección se puede consultar en la web municipal en el apartado de Becas, Ayudas, Subvenciones y Concursos, acceso directo pinchando aquí.