Lluís Homar se sube este domingo al escenario del El Batel con ‘Memorias de Adriano’
Lluís Homar se sube este domingo al escenario del El Batel con ‘Memorias de Adriano’
El actor protagoniza este 24 de mayo la última función de la temporada de la programación teatral municipal en el espacio cultural
La programación teatral del Ayuntamiento de Cartagena cierra su temporada en el auditorio El Batel, con Memorias de Adriano, protagonizada por el actor Lluís Homar. En esta propuesta, que arrancará este domingo 24 de mayo a las 20:00 horas, el intérprete se mete en la piel de un mandatario tan sabio como contradictorio: el emperador Adriano. Las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio y en la web www.auditorioelbatel.es
El Batel recibe este domingo a una de las figuras clave del teatro español, Lluís Homar, quien protagonizará ‘Memorias de Adriano’, un reto interpretativo y un viaje sensorial por la historia, la filosofía y la condición humana. Una propuesta que sumerge al espectador en la personal visión que tiene el personaje sobre el Imperio Romano y en la soledad de un gran dirigente ante la muerte.
Este espectáculo traslada al teatro la novela homónima de Marguerite Yourcenar, una de las obras más influyentes de la literatura del siglo XX, explorando el alma de un líder que, siglos después, sigue interpelando al presente. En un imperio en decadencia, el emperador Adriano reflexiona sobre su vida, el poder, el amor y la muerte.
‘Memorias de Adriano’ no es solo un monólogo, es una experiencia de gran belleza formal y una profunda resonancia contemporánea, que fue estrenada con gran éxito en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado mes de agosto.
Lluís Homar comenzó en el teatro en 1974 cuando participó en el montaje Otelo, y desde entonces ha protagonizado un sinfín de proyectos sobre las tablas, en el cine y la televisión. Entre 2019 a 2024 dirigió la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que dirigió espectáculos como El gran teatro del mundo; El templo vacío; La comedia de maravillas; Alma y palabra; Lo fingido verdadero; Adolfo Marsillach soy yo y La discreta enamorada; y ha participado como actor en El príncipe constante; Alma y palabra; Antonio y Cleopatra; Adolfo Marsillach soy yo; La discreta enamorada y El templo vacío. En el cine, destacan sus papeles en La mala educación (2004) y Los abrazos rotos (2009) de Pedro Almodóvar, Los Borgia de Antonio Hernández y en la película de ciencia ficción EVA (2011), de Kike Maíllo.
Con esta obra, el Ayuntamiento de Cartagena concluye una temporada teatral por la que han pasado grandes figuras de la escena artística de nuestro país. Actores y actrices como: Lola Herrera, José Sacristán, Paloma San Basilio o Joaquín Reyes ya han mostrado sus últimos trabajos sobre las tablas del espacio cultural, este domingo será el turno de Lluís Homar.
La agenda detallada de propuestas culturales y de ocio está disponible en el apartado Agenda Ciudad de la web municipal www.cartagena.es; así como en la guía desarrollada por Cultura del Ayuntamiento, adjunta a esta noticia, que recoge las actividades hasta el próximo mes de septiembre.