La Mar de Músicas crece con mayor financiación de la Comunidad Autónoma y más patrocinadores

IMG_5575
IMG_5575
La Mar de Músicas crece con mayor financiación de la Comunidad Autónoma y más patrocinadores

La aportación regional alcanza los 155.000 euros, siendo la mayor subvención autonómica en festivales públicos de 2024 en un evento que cuenta con el respaldo económico de Repsol, Estrella de Levante y nuevas firmas como Hozono Global y Beltá Frajumar
 

El festival La Mar de Músicas crece con más patrocinadores y mayor financiación de la Comunidad Autónoma. La aportación regional alcanza esta edición los 155.000 euros, lo que supone 140.000 euros más con respecto a 2023. De este modo, el festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena recibe 135.000 euros del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem)  a través de la marca Festivales Región de Murcia. Y aumenta en 5.000 euros la financiación del Insituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), que alcanza los 20.000 euros este 2024. Se trata así de la mayor subvención regional en festivales públicos de este 2024. 

La financiación del Itrem ha sido aprobada en Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo este viernes, 28 de junio. En este órgano del Ayuntamiento también se han validado los patrocinios de Repsol (70.000 euros) y Estrella de Levante (45.000 euros). La Mar de Músicas crece además en número y financiación de empresas gracias a la reciente puesta en marcha del contrato municipal que profesionaliza la captación de patrocinios para los eventos organizados por el Consistorio a través de la firma Carrillo Asesores. Se incorporan como nuevos patrocinadores Hozono Global y Beltá Frajumar. Cada uno aporta 40.000 euros. A este dinero se suma el apoyo de Hidrogea (20.000 euros) y la financiación estatal de 30.000 euros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. 

A todo ello se suman las colaboraciones con marcas e instituciones ya habituales que aportan la cesión de espacios, productos, o servicios al festival gracias a los convenios con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ikea, Kia Talleres M. Gallego, Lhicarsa, Alsa, La Verdad y Radio 3.Gracias a todos ellos La Mar de Músicas celebrará su 29 edición del 19 al 27 de julio en Cartagena con un especial dedicado aIslas del Mediterráneo que incluye más de 40 conciertos, la mitad de ellos gratuitos para el público, con la presencia de grandes artistas como Carla Bruni, Julieta Venegas, Marisa Monte, Xoel López, Eliades Ochoa, Michel Camilo y Tomatito.Así como una programación paralela gratuita que muestra cine, arte, literatura y actividades infantiles. 
 

Galería de Imágenes.

La Mar de Músicas llega al cole

Presentación de la programación de La Mar de Músicas 2024