Maristas Cartagena unos de los premiados en la VI Edición de los Premios de Innovación Educativa

AUTORIDADES Y GANADORES
AUTORIDADES Y GANADORES
Maristas Cartagena unos de los premiados en la VI Edición de los Premios de Innovación Educativa

FUNDACIÓN TRÉBOL EDUCACIÓN CELEBRA LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Entre los ocho premiados figura el Colegio Maristas Cartagena La Sagrada Familia, de Murcia, con su proyecto bajo un mismo techo.

Los premios de Innovación Educativa celebran su sexta edición y repiten emplazamiento en Málaga. Estos premios de Fundación Trébol Educación, organizados por EIM Consultores, reconocen el trabajo de los Centros Educativos públicos, concertados y privados que han introducido y sistematizado prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas y que demuestran que están a la vanguardia educativa.

La gala tenía lugar este viernes en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y ha contado con la asistencia de: Manuel Portero y Juan José Guerrero creadores de Fundación Trébol Educación, Pilar Jimena, gerente de Fundación Trébol Educación, Carmen Sánchez Sierra, delegada territorial de empleo, empresa y trabajo de la Junta de Andalucía, José Santaolalla Merino, diputado de Mayores, Educación y Juventud y María de la Paz Flores, concejal de Educación y Fomento del Empleo (Imfe) y edil de Bailén-Miraflores.

En total se han presentado 300 candidaturas de centros de educación infantil  hasta bachillerato de España y Latinoamérica. De todas ellas, se han seleccionado para la gran final, tres finalistas en cada una de las siete categoría más una octava por votación online.

Los centros ganadores este año 2024 han sido:

Transformación digital y Proyecto STEAM: Colegio Maristas Cartagena La Sagrada Familia, de Murcia, con su proyecto bajo un mismo techo.

Personalización del Aprendizaje: Colegio San Alfonso, de Madrid, con su proyecto Inmersión al aprendizaje.

Enseñanza Multilingüe y Colaboración Internacional: Colegio Cardenal Spínola, de Sevilla, con su Programa Internacional de Colaboración Educativa “Brentford Spínola”

Formación Profesional y Orientación al empleo: EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, con su programa Learning by doing: Formación 360º para lograr trabajar en la Industria del Videojuego.

Estrategia de Marketing Educativo: María Auxiliadora - Salesianas, de Madrid, con su campaña Salesianas tiene su punto.

Integración de la Inteligencia Artificial: La Devesa School Carlet, de Valencia, con su proyecto AI Connection.

Fundaciones con impacto: Fundación Vodafone España

Premios Votación online a la Institución María Auxiliadora Salesianos

Estos Premios se consolidan como un referente en el sector gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y al patrocinio de empresas líderes que apuestan por la innovación como Progrentis, Noobe, Tangram Learning Systems, Google for Education, Xenon, Acer for Education, Mediterránea, Amazon Web Services, y Cánovas Fundación,  y colaboradores  como  Kpaces y ESIC. Los partner institucionales son ACES, Fundación Escola Cristiana de Catalunya, CICAE, AESECE, CECE Madrid, CECE Murcia, CECE Andalucía y Escuela Excelente.

La gala ha contado con las ponencias de Mario y Alberto Herráez, sobre “Inteligencia Artificial: el catalizador a una nueva era educativa”, Miguel Seijas “AWS y su impacto en el mercado educativo español a través de su cultura de innovación” y Anabel Valera “¡Lidérate para educar! Claves para el autoliderazgo”, todo ello presentado por el maestro de ceremonias y mago Manuel Oliver.