Más de 500 personas rinden su merecida despedida a Ángel Pérez Martos

Más de 500 personas rinden su merecida despedida a Ángel Pérez Martos

Más de 500 personas rinden su merecida despedida a Ángel Pérez Martos

JR Comunicación y Protocolo.

Más de 500 personas han abarrotado la iglesia de Santa María de Gracia para asistir a la misa 'corpore insepulto' celebrada por el eterno descanso del conocido cartagenero Ángel Pérez Martos .

El féretro ha sido recibido con honores en la puerta del templo por José Ángel Úbeda , coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº73; Ernesto Terry , teniente coronel de Artillería; Andrés Monje , comandante de la Guardia Civil; Ignacio del Olmo , Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia; Damián Romero , comisario de la Policía Nacional de Cartagena; José María García , comisario honorífico; Manuel Asensio , director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), y por Francisco Javier Martínez Sánchez , comisario de la Policía Local de Fuente Álamo. Todos se han cuadrado a la llegada de los restos mortales de Pérez Martos mostrando su máximo respeto hacia el mismo .

La Eucaristía ha sido celebrada por Don Lázaro Gomariz López , capellán de la Junta de Cofradías; que ha estado acompañado por D. José Abellán , párroco de la iglesia. En su homilía el Padre Gomariz ha afirmado «hoy le pedimos a Dios que mire el corazón de Ángel: ser buena persona, buen padre, buen hijo, buen marido… para que le regale el Cielo. Ángel tenía un corazón de oro porque, siempre que se le llamaba, él respondía estando ahí sin dudarlo. Vamos a darle las gracias a Dios por habernos dado el don de tener a Ángel entre nosotros ».

Al finalizar sus dos hijas - Eulalia y Ana – han pronunciado unas emotivas palabras en recuerdo de su padre para, a continuación, dirigirse a la capilla de la Cofradía del Resucitado donde se ha colocado el féretro de Pérez Martos ante la Virgen del Amor Hermoso y se ha entonado la Salve . Una vez en la calle, se ha cumplido el último deseo que expresó el difunto: realizar un brindis por todo lo que le ha dado la vida .

Ha querido darle el último adiós a Ángel más de medio millar de personas entre las que se han encontrado Pedro Negroles , presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y de la Asociación Procesionista del Año; Tomás Martínez Pagán , presidente de la Hermandad de Caballeros de Lepanto; así como Javier Pavía, Francisco Pagan, Pedro Ayala y Felipe Rubio , hermanos mayores de las cofradías del Cristo del Socorro, Marraja, California y del Cristo de la Divina Misericordia, respectivamente.

Asimismo han estado presentes Isidoro Muñoz , comandante jefe del Tercio de Levante de Infantería de Marina; Víctor López Cordón , capitán de la Guardia Civil; Alfonso Navarro , antiguo Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia; y David Campayo , jefe fiscal de Cartagena.

También han ayudado a Diego Salinas , primer teniente alcalde; Beatriz Sánchez del Álamo ; concejal de Turismo; Diego Lorente , concejal de Nuevas Tecnologías; Chiru Graña y María Antonia Pérez Galindo , concejales de Movimiento Ciudadano; y Cristina Pérez Carrasco , gerente de Cartagena Puerto de Culturas.

Igualmente, han querido acompañar a la familia Francisco Sastre , secretario del Santo y Real Hospital de la Caridad; José Conesa , presidente regional de la Unión Nacional de Antiguos Oficiales y Suboficiales de las Milicias Universitarias (UNAMU); así como los empresarios Andrés Baraza , presidente de Integralia; y José Luis Reverte , presidente de la patronal regional del sector de la formación (CECAP).

Tampoco han faltado el reportero gráfico Luis Godínez , el reputado periodista Pepe Castillo ; el escultor Fernando Sáez de Elorrieta ; y conocidos cofrades como Ginés Fernández Garrido, Antonio Legaz, Carlos León, Melchor Miguel Amate o Antonio Calderón , entre otros.

 

Una vez finalizado el funeral, los asistentes comentaron la gran generosidad que tenía el difunto. « Siempre que alguien recurría a Ángel encontraba respuesta y ayuda en todo lo que se le pedía. La prueba es que dedicó la mayor parte de su vida a servir altruistamente a los demás. Sin lugar a dudas, hoy despedimos a un gran cartagenero ».

Comentarios