Más de 800 personas disfrutan de actividades náuticas en el II Upworking Azul de la ADLE
Más de 800 personas disfrutan de actividades náuticas en el II Upworking Azul de la ADLE
La iniciativa, impulsada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, organizó este puente de diciembre 22 propuestas de ocio y deportivas
La segunda edición de Upworking Azul congrega a 850 personas en las costas de Cartagena este puente de diciembre, entre los días 6 y 8, con una amplia oferta de actividades de ocio y deportivas. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) para impulsar el crecimiento empresarial y la activación laboral. De esta manera, el objetivo es generar sinergias entre el tejido empresarial del sector turístico e impulsar la empleabilidad.
En esta II edición, Upworking Azul ha desarrollado un total de 22 actividades diferentes impulsadas por 18 empresas especializadas en el ámbito náutico, deportivo, cultural y de aventura. Con una participación de 850 personas que han podido disfrutar de las actividades desarrolladas en nueve localizaciones de la Costa de Cartagena, consolidando el evento como una herramienta de dinamización económica y una plataforma de impulso para las empresas de la zona. Las inscripciones, que se realizaron a través de la web municipal wwww.cartagena.es se agotaron en tan solo unos minutos.
Entre la oferta de propuestas, los asistentes encontraron actividades gratuitas que combinan deporte, naturaleza y cultura para mostrar el potencial del litoral durante todo el año. Los participantes han disfrutado de rutas en kayak y paddle surf en Cabo de Palos, La Manga y Playa Honda, así como de clases de WingSUP pensadas especialmente para quienes desean iniciarse en los deportes de viento. También se han realizado bautismos de buceo en lugares tan singulares como Cabo de Palos, La Azohía e Isla Plana, permitiendo descubrir la riqueza de los fondos marinos de la zona.
Para aquellos que buscaban experiencias más completas, senderismo y navegación, como las rutas por Cabo Tiñoso o los recorridos interpretativos por el Parque Regional de Calblanque. El mar también protagonista con actividades como el dragon boat, la navegación en velero o el remo tradicional en faluchos del Mar Menor. La oferta cultural se completó con visitas al Faro de Cabo de Palos, a las Salinas de Marchamalo y con travesías en barco turístico para explorar Cartagena desde el mar.
Upworking Azul ha contado con reportaje profesional de fotografía y vídeo que recoge los momentos más destacados de la experiencia y permite a los participantes llevarse un recuerdo del evento. Asimismo, se ha invitado a todas las personas involucradas a compartir sus imágenes en redes sociales utilizando los hashtags #UpworkingAzul y #AzulADLE para contribuir a la visibilidad del proyecto.






















