Los mas pequeños los protagonistas del primer sábado de las fiestas

En la tarde del primer sábado de fiestas, los más pequeños fueron protagonistas con la representación de la Fundación Infantil de la ciudad, un emotivo preámbulo que anticipa el gran acto histórico de la Fundación de Qart-Hadast, celebrado por la noche. En esta primera puesta en escena, se revive la historia de Mastia, acercándola al público a través de los niños carthagineses.
La Fundación de Qart-Hadast marca el inicio oficial de las Fiestas y narra la trayectoria de la familia Barca desde la muerte del patriarca Amílcar hasta la fundación de la ciudad por el general cartaginés Asdrúbal Janto en el año 227 a.C.. La representación combina historia y emoción, mostrando los intereses familiares, los temores de conquista, la muerte y la búsqueda de libertad que marcaron aquellos acontecimientos decisivos para Cartagena.
Este año, la representación estuvo marcada por un momento especialmente emocionante: Álvaro Valdesueiro, quien interpretó a Asdrúbal Janto, pidió matrimonio a su compañero de vida Juanan, de la tropa de los Uxama. Una pedida de mano que aportó un toque único e inolvidable de amor a una noche ya cargada de historia y tradición.