Molino Derribao celebra el Festival Nacional de la Canción Española el 16 y 17 de agosto

Molino Derribao celebra el Festival Nacional de la Canción Española el 16 y 17 de agosto

El Polideportivo Molino Derribao de Santa Ana se vestirá de gala los días 16 y 17 de agosto para recibir a los amantes de la copla en la 31ª edición del Festival Nacional de la Canción Española. Este prestigioso evento, que se ha consolidado como uno de los más veteranos de la región, promete dos jornadas llenas de talento y emoción.

Los cantantes, tanto profesionales como aficionados, que deseen participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 7 de julio. Se aceptarán sólo inscripciones individuales y la edad mínima para participar es de 15 años. Los interesados deben enviar sus archivos en formato digital por correo electrónico, con el asunto "Festival Nacional Canción Española", a la dirección [email protected].

La competición se desarrollará en dos fases. La primera jornada, el 16 de agosto, estará dedicada a las semifinales, mientras que el 17 de agosto se celebrará la gran final. Durante las fases clasificatorias, los participantes interpretarán dos temas, y en la final, tres, aunque solo puntuarán las dos últimas interpretaciones. Además, aquellos que lleguen a la final no podrán repetir ninguno de los temas cantados previamente.

El concurso cuenta con una atractiva dotación económica:

  • Primer puesto: 2.300 euros y el emblemático Molino de Plata.
  • Segundo puesto: 1.000 euros.
  • Tercer puesto: 500 euros.
  • Dos accésits de 300 euros.

 

Además, los participantes que lleguen a las fases clasificatorias y provengan de fuera de la región, recibirán una dieta de 150 euros para gastos de viaje si no pasan a la final.

El Festival Nacional de la Canción Española es un referente en la región, con una trayectoria de tres décadas que ha visto desfilar por su escenario a estrellas invitadas como Perlita de Huelva, Ana Reverte, Rocío Márquez y Juan Valderrama. El codiciado Molino de Plata ha sido otorgado a voces destacadas de la copla, entre ellas Isabel Rico, Inmaculada Paniagua y Maribel Segura.

El cartel de esta edición ha sido creado en una colaboración especial entre la directiva del pueblo y el artista cartagenero Fito Conesa, residente en Barcelona.

Galería de Imágenes.

Cartel del Festival Nacional de Canción Española 2024.

Festival de la Canción Española de Molino Derribao.

Festival de la Canción Española de Molino Derribao.