Monika Zgustová presenta en Cartagena su último libro `Soy Milena de Praga´

IMG_2642
IMG_2642
Monika Zgustová presenta en Cartagena su último libro `Soy Milena de Praga´

Monika Zgustová presenta en Cartagena su último libro `Soy Milena de Praga´

Cartagena. Miércoles, 3 de abril de 2024. 

JR Comunicación y Protocolo (Agencia de comunicación y protocolo de La Montaña Mágica).

La prolífica escritora Monika Zgustová presentará en Cartagena su último libro `Soy Milena de Praga´ sobre la vida de Milena Jesenská, la conocida amiga de Franz Kafka, con quien mantuvo una relación amorosa e intelectual, la cual marcó la vida de ambos. 

Milena Jesenská fue mucho más que una de las amigas más importantes de Franz Kafka. Fue también madre, periodista, traductora, escritora, parte de la élite intelectual que se reunía en los cafés de Viena, junto a Musil, Karl Kraus, Werfel o Hermann Broch, y miembro de la resistencia cuando las tropas nazis invadieron su país, Checoslovaquia. 

A partir de los escritos, artículos y cartas que se han conservado de Milena Jesenská y de los testimonios de quienes la conocieron, Monika Zgustova reconstruye la vida de esta mujer valiente y fascinante en este libro, que ha sido editado por Galaxia Gutenberg.

La autora del libro, Monika Zgustová (Praga, 1957) es una escritora y traductora checo-española. Los temas de su obra de ficción giran alrededor del exilio, la pérdida de la identidad y la vida íntima de las personas en tiempos del totalitarismo. Zgustová es una figura clave en la introducción de la literatura checa en el mundo hispanohablante, habiendo traducido numerosas obras de autores checos al español y al catalán.

Ha sido merecedora del Premio `Cálamo 2018´, propuesta como mejor libro por `La Vanguardia´ y `El Periódico´entre otros. Tiene ocho novelas y cuatro libros ensayísticos publicados. Colabora con la sección de opinión del periódico `El País´ (además de en su suplemento `El País Semanal´), `La Vanguardia´ o el periódico `CounterPunch´ en Estados Unidos, entre otros.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, en la Librería `La Montaña Mágica´, situada en la calle Pintor Balaca nº 34, de Cartagena. El acceso es libre hasta completar el aforo.

IMG_2643
IMG_2643