La Ofrenda Floral del Viernes de Dolores se prepara para recorrer las calles del centro de la ciudad

La Ofrenda Floral del Viernes de Dolores se prepara para recorrer las calles del centro de la ciudad

Cerca de 1.700 personas participarán este Viernes de Dolores, 22 de marzo, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen de la Caridad.

Agrupaciones, cofradías, bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades, hasta un total de 55, incluyendo al grupo del Ayuntamiento, se han inscrito para formar parte del cortejo que desfilará, a partir de las 17:00 horas, por las calles más céntricas de la ciudad.

La Concejalía de Festejos ya ha anunciado el orden del desfile, que abrirá la banda de cornetas y tambores ‘Maestro Esteban’, seguida del grupo del Ayuntamiento de Cartagena, y cerrará la Cuarentuna.

La concentración y formación será a las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y el recorrido a seguir será Plaza Ayuntamiento, Mayor, Plaza San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, plaza Puerta de la Serreta, Serreta e Iglesia de la Caridad.

La salida del templo se realizará por la puerta de acceso a la calle San Vicente una vez depositadas la flores, preferiblemente ramilletes pequeños en vez de cestas y ramos grandes, de manera que puedan colocarse en las rejillas de los soportes que se instalarán a las puertas del templo, y habrán de ser claveles color blanco, rojo y rosa en todo caso, sin envoltorio alguno.

Hay que recordar que las ofrendas de flores se podrán realizar durante todo el día, tanto si se participa en el desfile como si no, llevando los ramos a la puerta de la basílica de la Caridad.