Pedrín 'El Chimeneas' recibe el homenaje póstumo de sus vecinos en La Aljorra

Pedrín 'El Chimeneas' recibe el homenaje póstumo de sus vecinos en La Aljorra
En la plaza de Los Bernales, donde vivió y trabajó Pedro Sánchez Plazas, se ha descubierto una placa con su nombre en la que queda plasmado el recuerdo y reconocimiento al trabajo que realizó durante años por su pueblo
La localidad de La Aljorra rendía homenaje póstumo este jueves 10 de julio a uno de sus vecinos más queridos, Pedro Sánchez Plazas, ‘Pedrín El Chimeneas’, con el descubrimiento de una placa que lleva su nombre y su recuerdo en la plaza de Los Bernales, donde residió, trabajó y dejo huella entre sus vecinos.
Al acto, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, han asistido el portavoz municipal Jesús Giménez, el concejal de Distrito e instructor del expediente, José Martínez, la edil del gobierno Francisca Martínez y los concejales de la corporación Enrique Pérez e Isabel Andreu, junto al presidente de la Junta Municipal de La Aljorra, David Ríos, así como familiares, entre ellos su viuda, María Jesús, y sus hijos, Toñi, Verónica y Pedro, y multitud de vecinos y amigos que se quisieron sumar al homenaje.
“Estamos aquí para recordar y rendir homenaje a Pedro Sánchez Plazas, Pedrín ‘El Chimeneas’, en esta misma plaza donde hoy descubrimos una placa en su honor, y en la que Pedrín mantuvo su taller durante más de 60 años”, explicaba la alcaldesa en su alocución, en la que destacó que “su legado va más allá de la mecánica, porque lo que de verdad dejó huella no fueron solo las motos o las bicicletas que arreglaba, fue su manera de estar siempre dispuesto a ayudar”.
Pedro Sánchez Plazas nació en 1947 en La Aljorra, donde falleció en agosto de 2022. Mecánico de profesión y gran apasionado de las fiestas populares, colaboró activamente en las de su pueblo, siendo referente en montaje de barracas, cabalgatas, migas y comisiones de festejos. También participó en asociaciones como el Moto Club, el Casino, la Iglesia o el Club del Pensionista, y se preocupó del cuidado de jardines y plazas cercanas, como si fueran parte de su casa.
Para Noelia Arroyo, parafraseando a Toñi, una de las hijas de Pedrín, “este homenaje no es solo por su taller, es por todo lo que dio a sus vecinos y amigos. Lo de hoy es un acto de justicia y un ejemplo, porque Pedrín enseñó que ayudar, colaborar, cuidar lo común, hacerlo todo con cariño, también es hacer pueblo y nos hace mejores personas y vecinos más responsables”.
El homenaje póstumo a Pedro Sánchez Plazas, Pedrín ‘El Chimeneas’, se aprobó por unanimidad del pleno en julio del pasado año, a instancias de la Junta Municipal de La Aljorra.
Multimedia.
- Intervención de la alcaldesa, Noelia Arroyo, homenaje a Pedro Sánchez Plazas en La Aljorra (MP3 - 3,59 MB)Enlace a audio
- Intervención de la viuda e hija, y del presidente de la Junta Municipal de La Aljorra (MP3 - 2,33 MB)Enlace a audio