Pedro Mañanas se reúne con alumnos de primaria en las Bibliotecas Municipales de Cartagena
Esta semana visitará las bibliotecas municipales el escritor de literatura infantil y juvenil, Pedro Mañas. El autor se reunirá con lectores de 3º de Primaria de los colegios de Cartagena y comarca, los días 15 y 16 de marzo. Previamente los alumnos han trabajado el libro 'Trenzazul y el terrible oncededos', de la editorial Anaya.
El miércoles, 15 de marzo, se realizarán dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00 horas, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral. A estas sesiones asistirán los colegios Vicente Ros y San Félix.
Además, por la tarde, el autor tendrá una sesión en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, dónde se reunirá con los dos clubes de lectura infantiles de la biblioteca, que han trabajado el libro 'Una terrible palabra de nueve letras'.
El jueves, 16 de marzo, habrá tres sesiones. La primera tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y a la que asistirá alumnos del colegio Maristas. Y las otras dos sesiones se realizarán en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, dónde participarán alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Dolores y San Cristóbal.
Pedro Mañas es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue precisamente allí donde uno de sus relatos fue seleccionado para una selección de jóvenes autores. Desde entonces, le han sido concedidos diferentes galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la narrativa infantil, entre los que destacan el premio 'Leer es Vivir', de la editorial Everest, y el premio 'Ciudad de Málaga', de la editorial Anaya.
Más recientemente resultó ganador de 'El Barco de Vapor', de la editorial SM, y del 'Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil', dos de los galardones más prestigiosos de literatura para niños en lengua castellana.
Compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades de promoción de la lectura. De sus obras, los lectores y la crítica han coincidido en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.