Perín dedicará su `III Feria del Libro´ a las tradiciones del campo de Cartagena

Cartel III Feria del Libro de Perín
Cartel III Feria del Libro de Perín
Perín dedicará su `III Feria del Libro´ a las tradiciones del campo de Cartagena

Perín dedicará su `III Feria del Libro´ a las tradiciones del campo de Cartagena

Cartagena. Miércoles, 15 de mayo de 2024.

JR Comunicación y Protocolo (Agencia de prensa y comunicación de la Asociación `Pequeños Periner@s´ y de la Asociación Juvenil de Perín `Los Luceros´).

El próximo domingo 19 de mayo Perín celebrará su `III Feria del Libro´, un evento organizado por Asociación `Pequeños Periner@s´ y la Asociación Juvenil de Perín `Los Luceros´.

La feria se celebrará en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y comenzará a las once de la mañana con la apertura de los puestos de libros, productos de artesanía y de gastronomía popular. Asimismo, se procederá al montaje del camión-escenario `El Remolino´.

Desde dicho lugar y media hora más tarde, el evento será inaugurado por José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena, y recitarán trovos Juan Diego Celdrán `Juan Diego de Tallante´ y Juan Ortega `El Vorico´. Este último aprovechará para presentar su último libro sobre el arte del cante tradicional. A continuación, la escritora Sara Martín ofrecerá una lectura de sus poemas. También habrá actividades para los más pequeños.

A las dos de la tarde se servirá una paella gigante a un precio de 5€ más bebida, dando paso dos horas después al concierto de la banda `40 duros´ que interpretará canciones de pop-rock español. El evento finalizará sobre las seis.

La presidenta de `Pequeños Periner@s´, Tamara Martínez; y el presidente de la Asociación `Los Luceros´, Javier García, han recordado que “la primera feria estuvo dedicada al modernismo, la segunda al arte flamenco y, esta tercera, la hemos enfocado a dar relevancia a las tradiciones del campo de Cartagena. El año pasado asistieron alrededor de doscientas cincuenta personas y nos esperamos una mayor afluencia de público este próximo domingo”.

La feria está organizada con la colaboración de la Asociación de Mujeres Albaida de Perín, la Asociación de Vecinos, El Remolino Escenario, la Junta Vecinal Municipal de Perín y del Ayuntamiento de Cartagena.