El pintor Pedro Diego Pérez Casanova, Sexta Vara 2024 de la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad

IMG_2528
IMG_2528
El pintor Pedro Diego Pérez Casanova, Sexta Vara 2024 de la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad

El pintor Pedro Diego Pérez Casanova, Sexta Vara 2024 de la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad

La Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad celebró su tradicional Misa de Lunes Santo ante la Virgen de la Caridad oficiada por el Rector de la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, D. Francisco Montesinos, acompañado por el Capellán marrajo, D. Fernando Gutiérrez Reche.

El Rector de la Caridad, en una emotiva homilía ante  los Portapasos de la Stma. Virgen de La Piedad y una representación de la Cofradía Marraja, encabezada por su Hermano Mayor Francisco Pagán, recordó la necesidad de “meter el hombro” durante todo el año. Debemos seguirllevando a la Virgen en nuestros corazones en todo momento”

La distinción de “la Sexta Vara” tiene como fin reconocer el trabajodesinteresado, la dedicación a la agrupación y la devoción a la SantísimaVirgen. El jurado del “Premio Sexta Vara 2024” de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad, en su reunión celebrada el pasado 18 de marzo, decidió conceder esta distinción a D. Pedro Diego Pérez Casanova.

Pedro Diego es un “cartagenero de La Palma”, que se siente fuertementeentrelazado a las raíces de su tierra originaria y, en una encomiableactitud de servicio, procura siempre responder a las llamadas que recibepidiéndole su colaboración.

Pintor de reconocido prestigio tanto en España como en el extranjero, con una prolífica obra entre las que es difícil destacar alguna. Si debemosmencionar una que no puede ser desapercibida, por pasar todos algunavez por delante: el gran cuadro de la dársena de Cartagena que hay en la entrada al Hospital de Santa Lucía. 

Pérez Casanova ha sido considerado el último de los neofigurativos, enese retorno a la representación de la realidad y de la figura humana de unamanera informal y, a la vez, expresionista, con un particular análisis de la imagen que aporta a sus obras un estilo, tono y belleza inconfundibles.

Su compromiso con la Agrupación o, mejor dicho, con La Piedad, vienede antes de convertirse en el autor de los carteles del Concurso Nacional de Saetas; trabajo muy valorado, que hace con gustosa entrega y de forma totalmente desinteresada. 

Tras la bendición de los escapularios, tuvo lugar su imposición a losnuevos Hermanos Portapasos, acompañados por sus padrinos, y a losnuevos integrantes del piquete de Infantería de Marina, que escolta a nuestra Virgen.

Al finalizar la eucaristía, D. Fernando Gutiérrez Reche, capellán marrajo, procedió a la entrega de la “Sexta Vara 2024”, por los méritos mencionados, a D. Pedro Diego Pérez Casanova, en presencia de José Jesús Guillén, presidente de los Portapasos de La Piedad.

La Misa de los Portapasos finalizó con la tradicional “Salve” a la Virgen de la Caridad, seguido por una emocionante interpretación de la marcha “Plegaria” por la Agrupación Musical Sauces.