La Región de Murcia Film Commission facilita el rodaje de 'Tuchat' de Quevedo que ya llega al millón de visualizaciones

La Región de Murcia Film Commission facilita el rodaje de 'Tuchat' de Quevedo que ya llega al millón de visualizaciones

 

Durante un mes se trabajó en las localizaciones y la obtención de permisos en distintos parajes de La Manga del Mar Menor o el Parque Regional de Calblanque.

08.07.2025 La Región de Murcia Film Commission de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes trabajó durante un mes con 'The Movement', sello de videoclips de la productora internacional Landia, en la preparación y rodaje de 'Tuchat' de Quevedo, que ha sido íntegramente grabado en escenarios de la Región de Murcia y alcanza ya el millón de visualizaciones y está en el número uno de las tendencias musicales a nivel mundial de YouTube.

La grabación se efectuó los días 26 y 27 de junio en playas de La Manga del Mar Menor como Veneziola y El Pudrimel, el complejo Verdemar de Playa Honda, el Bar Casa Rufino de Los Belones y el Parque regional de Calblanque, donde se contó con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática para asegurar el desarrollo del rodaje y preservar el valor ecológico del espacio natural.

Asimismo, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que gestionó los permisos de ocupación y reserva, así como del Hub Audiovisual Murcia y el departamento de Murcia de la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "continuamos atrayendo rodajes a la Región de Murcia, como este videoclip de Quevedo en el que ha participado un equipo de más de 100 profesionales, combinando talento regional y figuras destacadas del audiovisual nacional. Ha sido un importante trabajo de gestión que vuelve a situar a la Región de Murcia como un enclave privilegiado para grandes producciones audiovisuales de alcance internacional".

'Tuchat' de Quevedo ha sido dirigida por Héctor Herce, con dirección de fotografía de Alberto León y producción del murciano Juan Carlos Ballesteros. El rodaje contó con un gran despliegue profesional y de medios con numerosos vehículos técnicos, un dispositivo logístico de gran escala y medidas de seguridad para garantizar la fluidez del rodaje y la confidencialidad previa al estreno, contando con la colaboración de la Policía Local de Cartagena