Rutas guiadas por el Monte Arabí y la Reserva Natural de Cañaverosa para este fin de semana

IMG_3366
IMG_3366
Rutas guiadas por el Monte Arabí y la Reserva Natural de Cañaverosa para este fin de semana

Rutas guiadas por el Monte Arabí y la Reserva Natural de Cañaverosa para este fin de semana

La Mochila de Actividades incluye además, la apertura de la exposición sobre Ricardo Codorníu en Sierra Espuña, entre otras actuaciones

02.05.2024 La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor oferta para este primer fin de semana de mayo rutas guiadas por el Monte Arabí y la Reserva Natural de Cañaverosa, entre las numerosas actividades de educación y sensibilización ambiental, dentro de la denominada ‘Mochila de Actividades’ que se desarrollan en los Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma.

Estas actividades tienen como objetivo la divulgación de los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Región, además de promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del entorno natural.

Las actividades de este fin de semana incluyen dos interesantes rutas. La primera tendrá lugar en el Monte Arabí, tanto sábado como domingo, dentro del Programa ‘Cuidamos de ti’ en colaboración con el Centro de Salud Mariano Yago y el Ayuntamiento de Yecla. Se trata de un recorrido de 6 kilómetros y dificultad media, a beneficio de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC). La segunda -de dificultad menor y un recorrido de 4,4 kilómetros- invita a descubrir en encanto primaveral del bosque de Cañaverosa a través de la Senda de la Huertecica.

Además de estas rutas, la Mochila de Actividades incluye también el primer fin de semana de la exposición sobre la vida y obra de Ricardo Codorníu en el Centro de Visitantes de Sierra Espuña, realizada por el Instituto de Secundaria Prado Mayor de Totana con motivo de la Semana Cultural en homenaje al centenario de su fallecimiento.

También se estrena, en este caso en el Parque Regional de Salinas de San Pedro, la muestra ‘Los colores del fondo del mar’, con imágenes sobre la biodiversidad marina del Mediterráneo y del Mar Menor captadas por el fotógrafo subacuático, José Luis Alcaide.

Las actividades pueden reservarse en MochiladeActividades y más concretamente en los enlaces que figura en cada una de ellas con un máximo de cinco personas por reserva y un máximo de 30 participantes dependiendo de su tipo. La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción, y la mayoría son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten ir acompañado por animales de compañía, siempre que vayan atados y se haya consultado previamente a los organizadores.