Santa Lucía vive este viernes un homenaje al cantaor 'El Rampa' por los 100 años de cante en este barrio de Cartagena

Santa Lucía vive este viernes un homenaje al cantaor 'El Rampa' por los 100 años de cante en este barrio de Cartagena

La cita está prevista a las 23 horas, en la Plaza de la Marina Española

Cantes levantinos, mineras, cartageneras, tarantas, fandangos, malagueñas... Santa Lucía estrena el verano con una noche flamenca. La plaza de la Marina Española acoge un concierto gratuito en homenaje al cantaor Antonio Ayala 'El Rampa' en este popular barrio de pescadores de Cartagena, que cumple 100 años de cante.

En esta velada, se podrá reservar mesa para disfrutar del concierto gratuitos a la par que se degusta la gastronomía local. El teléfono para reservas es 648 68 88 16. La edil de festejos, Paqui Martínez, ha puesto de manifiesto la impronta flamenca de Santa Lucía, un lugar dónde han actuado junto al puerto de Cartagena grandes de hoy y de siempre. Voces actuales como Arcángel o Israel Fernández. Y leyendas como Lola Flores, Juanito Valderrama o Antonio Molina.

El evento conmemorativo que tendrá lugar este viernes en la plaza de la Marina se enmarca dentro de los XVII Recitales Flamencos de Santa Lucía organizados por la asociación cultural El Pinacho, la asociación de vecinos del barrio y la concejalía de Festejos.

José Sánchez Conesa, cronista oficial de Cartagena, proyectará y comentará imágenes de aquel tiempo de la ciudad y del barrio de Santa Lucia, acercándonos a la vida cotidiana de sus habitantes y a aquel certamen que reunió a tres mil espectadores.