El submarino S-81 emerge de la portada del Anuario de la Región de Murcia 2023

IMG_5440
IMG_5440
El submarino S-81 emerge de la portada del Anuario de la Región de Murcia 2023

El submarino S-81 emerge de la portada del Anuario de la Región de Murcia 2023

“Esa es la labor del Anuario, del Periodismo y del Colegio que nos representa; fijar la noticia para evitar que se disuelva como azucarillo en el agua de la memoria”, destacó el decano del Colegio de Periodistas

Murcia, 25 de junio de 2024.- El Colegio Oficial de Periodistas ha presentado el Anuario de la Región de Murcia 2023, en el Palacio de San Esteban, bajo la presidencia de Marcos Ortuño Soto, consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), y con la asistencia de diversas autoridades locales y regionales. Además del consejero del ejecutivo murciano, en la presentación han intervenido el decano del Colegio de Periodistas, Miguel Massotti Manzanares, y el director del Anuario, Ángel Blasco Lozano.

La entrega del submarino S-81, las guerras de Israel-Hamás y Ucrania, el análisis del año electoral de 2023, el cambio climático o el Mundial de Fútbol femenino son algunos de los temas más destacados en la 32ª edición de esta publicación, creada en 1992, decana en el ámbito regional y editada por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

“Contar con un equipo de redacción bien ajustado y equilibrado es una garantía para la edición del Anuario 2023. Hemos aprovechado, bajo la dirección de Ángel Blasco, la buena inercia de su experiencia y hemos aportado nuevas firmas, como la del periodista de TVE, Óscar Mijallo, presente durante años en Oriente Medio y ahora en la guerra de Ucrania. El vertiginoso ritmo de la vida en el siglo XXI nos hace pensar que el año pasado está ya muy lejos, pero, para la historia, ocurrió hace solo un ratito. Esa es la labor del Anuario, del Periodismo y del Colegio que nos representa; fijar la noticia para evitar que se disuelva como azucarillo en el agua de la memoria”, señaló el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

“Recuerden que, además de la edición impresa que ahora presentamos, este trabajo, y los de años anteriores, están a su disposición –gratis y libremente– en la página web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia”, recordaba Miguel Massotti.

„Una Región emergente‟ ha sido el título elegido para esta nueva entrega del Anuario. Una portada destacada con la que, desde la dirección de la publicación, se pretende realzar el valor industrial, tecnológico, económico e histórico, entre otros, que la construcción del submarino S-81 ha supuesto para la Región de Murcia y también para el resto del mundo. Principalmente en lo que al ámbito de la Defensa se refiere, ahora que los conflictos bélicos a nivel mundial marcan la actualidad, así como el futuro más inmediato.

El Anuario cuenta desde el pasado año con una nueva incorporación en su dirección, la del joven periodista Ángel Blasco Lozano, quien tomó el relevo del anterior director y también decano del Colegio, Arturo Andreu Andreu, como responsable de la publicación. Una nueva visión que se suma a la experiencia de los colaboradores asiduos; periodistas, profesionales y expertos encargados de la recopilación de los principales temas en materia de información internacional, nacional y de la Región de Murcia a lo largo de 2023.

“El Anuario es el reflejo de nuestra sociedad porque cuenta con los temas más destacados del año. Cada edición es un volumen de una enciclopedia viva de los acontecimientos que se van escribiendo año a año. Y, en esta ocasión, era imposible no resaltar el submarino S-81, que además visibiliza a la Región de Murcia a nivel nacional e internacional, como ya hiciera Alcaraz en la anterior edición. Esa conjunción entre juventud y talento también está recogida en las firmas de los periodistas colaboradores, entre las que se encuentran reputados periodistas regionales, corresponsales nacionales e internacionales y, sobre todo, jóvenes promesas que acaban de finalizar sus estudios y que tienen la oportunidad de mostrar a todos su potencial en una primera carta de presentación de su talento”, explicaba el director de la publicación.

La edición impresa del Anuario de la Región de Murcia 2023 es gratuita y se puede recoger en la sede del Colegio de Periodistas, previa solicitud por correo electrónico. Su versión digital también está disponible en la biblioteca de publicaciones de la página web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, a la que se puede acceder directamente desde el siguiente enlace: https://periodistasrm.es/publicaciones-anuario/