El Tercio Viejo de Cartagena ofrecerá una conferencia sobre el marino Pedro Menéndez de Avilés

bedf2449-bbb6-42c3-9d93-c00e25ba87e3
El Tercio Viejo de Cartagena ofrecerá una conferencia sobre el marino Pedro Menéndez de Avilés

El Tercio Viejo de Cartagena ofrecerá una conferencia sobre el marino Pedro Menéndez de Avilés

Pedro Menéndez de Avilés, que dará nombre a una fragata de la serie F-110, será el personaje del que hablará la historiadora Olga Gutiérrez Rodríguez en la próxima conferencia programada por el Tercio Viejo de Cartagena.

Menéndez de Avilés, personaje tan importante para nuestra Historia como desconocido, fue Capitán General de la Armada, gobernador y Adelantado de La Florida. Combatió contra corsarios y piratas y tomó parte en la armada de Flandes. Menéndez revolucionó la construcción naval diseñando navíos que acortaron la navegación al Nuevo Mundo.

Olga Gutiérrez es licenciada en Geografía e Historia, con la especialidad en Historia de América por la Universidad de Sevilla y Técnica en Biblioteconomía y Documentación. Investigadora histórica, documentalista y escritora. Ha publicado el libro titulado “Don Pedro Menéndez de Avilés, una historia diferente del Adelantamiento de la Florida”, un riguroso y conmovedor retrato de don Pedro Menéndez y de los acontecimientos que desembocaron en sus expediciones a la Florida; un estudio en el que además de ofrecer un enfoque global de su momento histórico, aborda también sus decisiones y acciones desde un punto de vista humano y sentimental, presentando al militar y adelantado de la Florida no solo como el primer conquistador y colonizador de aquellos territorios, sino como un padre desesperado por encontrar a su único hijo, un leal esposo deseoso de reunirse con su mujer, un incondicional compañero de sus amigos y familiares y un fiel servidor de su religión y su Rey.

La conferencia tendrá lugar en la sexta planta de El Corte Inglés de Cartagena, el jueves 9 de mayo a las 20.00 horas.