‘La Traviata’ y ‘La Bohème’, dos imprescindibles del mundo operístico se suman a la cartelera de El Batel
‘La Traviata’ y ‘La Bohème’, dos imprescindibles del mundo operístico se suman a la cartelera de El Batel
La compañía 2001 pondrá en escena estas dos obras, la primera el 11 de noviembre y la segunda el 24 de marzo de 2026
Con más de tres décadas de trayectoria, la compañía Opera 2001 estrena esta temporada dos nuevas producciones operísticas. ‘La Traviata’ y ‘La Bohème’. Ambas se suman a la cartelera del Auditorio El Batel, la primera programada para el 11 de noviembre de este año y la segunda se podrá ver el 24 de marzo de 2026.
‘La Traviata’ es uno de los clásicos inmortales de Giuseppe Verdi, obra maestra de la ópera realista. Esta producción promete brindar al público una experiencia única, donde se entrelazan la emoción, el amor y el sacrificio. Cuenta esta producción con la orquesta sinfónica de Opera 2001, la participación del Coro Lirico Siciliano y la coreografía de Matilde Rubio (Ballet Español de Murcia).
Esta ópera, estrenada en 1853, es célebre por su música sublime y su conmovedora trama, que narra la historia de Violetta Valéry, una cortesana parisina que lucha por vivir un amor verdadero mientras se enfrenta a los prejuicios de la sociedad y a su propia fragilidad.
Esta nueva producción contará con un elenco de renombre internacional. Asegurando interpretaciones inolvidables que cautivarán tanto a los apasionados de la ópera como a quienes se acercan por primera vez a este arte.
Por su parte, La Bohème es una popular ópera de Puccini. Con más de 100 artistas en directo: solistas de trayectoria internacional, orquesta sinfónica de Opera 2001 y la participación del Coro Lirico Siciliano, contando con escenografía de Alfredo Troisi y dirección musical de Martin Mázik.
En esta obra, el espectador encontrará el Barrio Latino de Paris sobre el año 1830, para reflejar todo el ambiente artístico y bohemio de la época. El libreto cuenta la historia de cuatro personajes: Rodolfo, un escritor; Mı́mi, una costurera, Marcello, un pintor y Musetta, su amante. Todos ellos unidos por el amor, el desamor, la alegría, la tristeza y la miseria.
Unas historias conmovedoras, que no deja indiferente a nadie, y que llega directamente al corazón del público.
Las entradas para asistir a cualquiera de estas dos óperas están a la venta en las taquillas del auditorio (horario de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas) y en la web auditorioelbatel.es.