Visitas guiadas en el Archivo Municipal de Cartagena para celebrar la Semana Internacional de los Archivos

Visitas guiadas en el Archivo Municipal de Cartagena para celebrar la Semana Internacional de los Archivos

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo Municipal de Cartagena ha programado unas visitas guiadas para grupos reducidos, los días martes 4 y jueves 6 junio. El horario de las visitas será desde las 11:00 hasta las 12:00 horas (máximo de 15 personas para cada uno de los grupos).

Todas aquellas personas interesadas en esta actividad deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 968 12 88 55. Además, El 7 de junio el calígrafo cartagenero impartirá un taller de caligrafía de época a las 18:00 horas, en el salón de conferencias del Archivo Municipal de Cartagena.

El 9 de junio de 2024 se celebra el «Día Internacional de los Archivos» («International Archives Day»), fecha en que se conmemora la creación en 1948 (auspiciada por la UNESCO) del Consejo Internacional de Archivos (CIA), una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y uso eficientes de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.