Declarados varios incendios forestales en Cieza, Abarán y Moratalla

Declarados varios incendios forestales en Cieza, Abarán y Moratalla 

Desde poco antes de las cinco de la tarde de ayer lunes  efectivos del Plan Infomur están interviniendo en varios incendios declarados en distintos puntos de la Región a consecuencia de la caída de rayos.

Concretamente hay cinco brigadas forestales junto con bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento actuando en la Rambla del Cárcavo, en Cieza. El incendio, a esta hora, se encuentra controlado.

En la Sierra del Oro, en Abarán, han llegado a actuar ocho brigadas forestales con el apoyo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Por último, en Moratalla, en la Sierra de la Puerta están actuando cuatro brigadas forestales y bomberos del Consorcio desplazados desde Caravaca en  un incendio que, a esta hora, evoluciona favorablemente.

A consecuencia de esta situación se ha activado la situación 1 del Plan Infomur.

Se da la circunstancia de que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas hasta las doce de la noche en la comarca de la Vega del Segura, además de las comarcas del Altiplano y Noroeste que ya lo estaban.

Seguiremos informando de la evolución de estos incendios en las próximas horas según lleguen los datos al Centro de Coordinación de Emergencias

Actualización a las 21:44 del 18/08/2025:

El director de extinción declara estabilizado el incendio de la Sierra de la Puerta