Detenido en Alcantarilla tras huir de un control policial, provocar un accidente y agredir a un agente
Detenido en Alcantarilla tras huir de un control policial, provocar un accidente y agredir a un agente
Un hombre sin permiso de conducir fue arrestado por la Policía Nacional tras una peligrosa fuga en Alcantarilla, en la que colisionó con un camión, intentó escapar a pie y lesionó a un agente. Además, incumplía una orden de alejamiento sobre la mujer que viajaba con él.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de varios delitos tras protagonizar una peligrosa huida para evitar un control policial en Alcantarilla.
El arrestado está acusado de quebrantamiento de condena, atentado a agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia, además de carecer de permiso de conducir en el momento de los hechos.
Huida temeraria para evitar el control
Los hechos ocurrieron durante un dispositivo de control de vehículos establecido en la carretera de Barqueros. Al aproximarse al punto policial, el conductor realizó maniobras bruscas e imprudentes con el objetivo de eludir a los agentes, llegando incluso a poner en riesgo a uno de ellos que le indicaba que se detuviera.
Lejos de obedecer las indicaciones, el vehículo emprendió la huida a gran velocidad, realizando adelantamientos peligrosos y giros temerarios, poniendo en grave riesgo tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía.
Colisión y fuga a pie
La persecución se prolongó durante varios minutos hasta que el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión que circulaba por la vía. Tras el choque, el conductor abandonó el coche y continuó la huida a pie.
Finalmente, los agentes lograron interceptarlo, si bien el individuo ofreció una fuerte resistencia durante la detención, llegando a causar lesiones a uno de los policías en el forcejeo.
Orden de alejamiento incumplida
En el interior del vehículo viajaba una mujer sobre la que el detenido tenía en vigor una orden judicial de alejamiento y prohibición de comunicación, lo que supone un delito de quebrantamiento de condena.
Antecedentes y puesta a disposición judicial
El detenido, que contaba con 21 detenciones previas por distintos delitos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.
Por su parte, el vehículo implicado fue trasladado al depósito municipal tras la intervención de la Policía Local, encargada de instruir el atestado por la colisión.