Detenido en Cartagena un fugitivo buscado por Estados Unidos por un asesinato cometido hace más de 40 años

Detenido en Cartagena un fugitivo buscado por Estados Unidos por un asesinato cometido hace más de 40 años

Detenido en Cartagena un fugitivo buscado por Estados Unidos por un asesinato cometido hace más de 40 años

El arrestado estaba reclamado por un homicidio con arma de fuego cometido en Chicago en 1983 y residía en la ciudad portuaria junto a su familia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un fugitivo internacional sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Estados Unidos por un presunto delito de homicidio cometido hace más de cuatro décadas en la ciudad de Chicago.

La investigación comenzó tras recibirse una comunicación en el marco de la cooperación policial y judicial internacional que alertaba de la posible presencia del reclamado en la Región de Murcia. A partir de esa información, los agentes realizaron numerosas gestiones para comprobar distintos domicilios y lugares de trabajo hasta confirmar su identidad y localizarlo.

Finalmente, el hombre fue arrestado en Cartagena, donde residía junto a su mujer y sus tres hijos.

Según la orden internacional, el ahora detenido está acusado de asesinar con un arma de fuego a una compañera de piso en Chicago en el año 1983. Tras el crimen huyó de Estados Unidos y, años después, fue localizado por el FBI en el estado de Pensilvania utilizando una identidad falsa. Sin embargo, no compareció ante la autoridad judicial y volvió a desaparecer, permaneciendo desde entonces en paradero desconocido.

Una vez detenido, fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia, que será el encargado de tramitar el correspondiente procedimiento de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses.

Comentarios