Extinguido un incendio de pinada y pastizal en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena
Extinguido un incendio de pinada y pastizal en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena
El fuego afectó a 7.500 metros cuadrados de vegetación y movilizó al operativo del Plan Infomur
El operativo del Plan Infomur, dedicado a la prevención y extinción de incendios forestales en la Región de Murcia, logró extinguir este martes un incendio declarado en la barriada Virgen de la Caridad, en Cartagena.
El fuego afectó a una zona de pinada y pastizal y obligó a movilizar distintos medios de emergencias y extinción.
El aviso llegó al 112 a primera hora de la tarde
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso a las 15:35 horas, cuando varios alertantes informaron de un incendio en una zona de árboles y matorral de la barriada cartagenera.
Tras recibir la llamada, efectivos de la Policía Local de Cartagena se desplazaron rápidamente hasta el lugar y solicitaron apoyo de medios especializados para combatir las llamas.
Participación de brigadas forestales y bomberos
En las labores de extinción participaron:
- una brigada forestal,
- agentes medioambientales de la Dirección General del Patrimonio Natural (UDIF),
- y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.
Los equipos trabajaron durante más de dos horas para controlar y sofocar completamente el incendio.
7.500 metros cuadrados afectados
Finalmente, a las 18:02 horas, el incendio quedó oficialmente extinguido.
Según el balance realizado por los servicios de emergencias, el fuego afectó a:
- los troncos de varios pinos,
- y una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados de pastizal.
No se han registrado daños personales ni afecciones a viviendas cercanas.