La Guardia Civil desarticula en Águilas un grupo juvenil dedicado al robo en viviendas

IMG_4877
IMG_4877
La Guardia Civil desarticula en Águilas un grupo juvenil dedicado al robo en viviendas

La Guardia Civil desarticula en Águilas un grupo juvenil dedicado al robo en viviendas

▪ A los siete investigados, cinco de ellos menores, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en viviendas

▪ Utilizaron algunas de las viviendas que robaban para realizar fiestas y esconder objetos sustraídos

▪ Se les ha incautado objetos utilizados en los robos, como pasamontañas, herramientas y pistolas simuladas

Murcia, 19 de mayo de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado en Águilas la operación ‘Brazalete’, una investigación iniciada para esclarecer una serie de robos en viviendas, que ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo juvenil, integrado por siete personas, cinco de ellos menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda. 

Durante las actuaciones, en las que la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas, se han incautado efectos utilizados en la actividad delictiva ahora esclarecida, como pasamontañas, patas de cabra y pistolas simuladas. Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos, no descartando que esta cifra pueda aumentar.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación hace unos meses, cuando detectaron cierto incremento de robos en viviendas del municipio aguileño.

Las primeras pesquisas, practicadas en una de las viviendas en las que se cometió el robo, permitieron constatar que tras los robos investigados se encontraba un nutrido grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad.

Los guardias civiles también comprobaron que los integrantes del grupo delictivo ahora desmantelado, además de cometer robos, utilizaron una de las viviendas, en este caso una vivienda vacacional, para realizar fiestas y como almacén de objetos sustraídos. 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los siete integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha concluido con su localización e investigación, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los investigadores continúan con las pesquisas ya que no descartan que los objetos intervenidos hayan podido ser utilizados para cometer otros ilícitos penales que se continúan investigando.