La Guardia Civil desmantela en Murcia un grupo delictivo que dirigía un activo punto de menudeo de droga

La Guardia Civil desmantela en Murcia un grupo delictivo que dirigía un activo punto de menudeo de droga
▪ A los cinco detenidos se les atribuye la presunta autoría de contra la salud pública, por tráfico de drogas
▪ En el registro efectuado se han incautado diversas cantidades de cocaína, heroína y hachís
▪ También se ha incautado efectivo, material electrónico y herramientas de ilícita procedencia
Murcia, 08 de mayo de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘Redvas’, una investigación que ha permitido desmantelar un activo punto de venta de drogas habilitado en una vivienda de la capital murciana y dirigido por un grupo delictivo integrado por cinco personas, que han sido detenidas por delito de tráfico de drogas.
En el registro practicado se han incautado numerosas dosis de cocaína, heroína y hachís, efectivo y diversos objetos de desconocida procedencia, como aparatos electrónicos y herramientas, entre otros, que se presume que se han utilizado como moneda de cambio en la adquisición de la droga.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación hace unos meses para verificar una serie de pistas que vinculaban a una vivienda de la pedanía murciana de El Raalcon el tráfico de drogas.
El dispositivo de vigilancia establecido sobre el inmueble y sus ocupantes permitió constatar que se trataba de un punto de venta de drogas al menudeo, que recibía gran cantidad de visitas de corta duración, en las que las personas que accedían adquirían las dosis, principalmente de cocaína, heroína y hachís.
Los guardias civiles también averiguaron que a uno de los cinco sospechosos que dirigían el activo punto de venta de drogas le constaba una orden de detención y expulsión del país.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación, en la que se ha practicado la entrada y el registro de la vivienda investigada, en la que se ha incautado alrededor de un centenar de dosis de cocaína, heroína y hachís, todos dispuestos para su inminente distribución.
También se ha incautado efectivo y numerosos efectos, al parecer sustraídos, como diversa maquinaria, herramientas, equipos informáticos, bicicletas y recambios, videoconsolas, cámaras fotográficas y reproductores de audio y vídeo, entre otros, que se presume que los consumidores habituales utilizaban como moneda de cambio para adquirir las dosis de droga.
Colaboración ciudadana para recuperar efectos sustraídos
Estos objetos, de los cuales se desconoce su procedencia, se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera a la espera que sus legítimos propietarios los identifiquen y puedan recuperarlos, por lo que, los afectados por hechos delictivos(robos o hurtos) de las pedanías murcianas de El Raal, Santa Cruz y Llano de Brujas, así como de Santomera y Beniel pueden contactar con la Guardia Civil de Santomera, en el teléfono 968277135 o personarse en las dependencias oficiales para acreditar su titularidad y recuperarlos.