La Guardia Civil detiene a una mujer por robar dentro de dos casas donde residían ocho jornaleros agrícolas

20250703 DETENIDA ROBOS VIVIENDAS JUMILLA

En Jumilla

La Guardia Civil detiene a una mujer por robar dentro de dos casas donde residían ocho jornaleros agrícolas

§  Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza y de estafa

§  Rompió la reja de una casa y escalo hasta la ventana de otra para sustraer dinero, documentos de identidad, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y otros efectos personales

§  Utilizó una tarjeta de crédito robada para realizar compras en un comercio

Murcia, 03 julio de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en el municipio de Jumilla para esclarecer varios robos en viviendas, que se ha saldado con la detención de una experimentada delincuente como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza y de estafa.

La investigación se inició cuando un vecino de Jumilla, propietario de dos inmuebles arrendados a trabajadores agrícolas temporales, se percató que las viviendas habían sido forzadas, por lo que alertó a sus inquilinos que descubrieron las habitaciones revueltas y la ausencia de sus pertenencias de más valor.

Efectivos de la Guardia Civil especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana realizaron una inspección ocular en el escenario delictivo y observaron que el acceso a una de las casas se había producido mediante la fractura de los barrotes de hierro de la reja de una ventana. A la segunda, pegada a la primera, accedieron mediante escalo.

 

Los perjudicados: ocho personas que trabajaban como jornaleras agrícolas temporales, tenían dentro de las viviendas sus enseres personales básicos y el autor del robo aprovechó el momento en el que se encontraban trabajando en el campo para acceder al interior y apoderarse del dinero, los teléfonos móviles y varios documentos de identidad y tarjetas de crédito, entre otros.

 

La Guardia Civil inició una serie de pesquisas que permitieron detectar ciertos movimientos bancarios realizados con una de las tarjetas de crédito robada. Una persona la había utilizado para hacer varias compras en un comercio de la localidad el mismo día del robo, antes de que su propietario pudiera darla de baja.

 

La investigación ha finalizado con la identificación, localización y detención de una mujer, de 34 años y con un amplio historial delictivo, a la que se atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza y delito de estafa, por el uso fraudulento de tarjeta bancaria.