La Policía Local de Cartagena decomisa 170 kilos de fruta en un operativo contra la venta ambulante ilegal

IMG_5557

La Policía Local de Cartagena decomisa 170 kilos de fruta en un operativo contra la venta ambulante ilegal

Los agentes intervinieron melones, sandías y melocotones sin licencia ni garantías de trazabilidad durante una inspección en el mercadillo de la calle Ribera de San Javier

La Policía Local de Cartagena ha decomisado 170 kilos de fruta que se vendían de forma ilegal en el mercadillo semanal de la calle Ribera de San Javier, en una actuación dirigida a combatir la venta ambulante no autorizada y proteger la salud pública.

El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de julio por la Unidad de Mercados, con el apoyo de la Unidad de Tráfico, dentro de la campaña de inspección y control que el cuerpo policial desarrolla de forma periódica en los mercados del municipio.

Melones, sandías y melocotones sin autorización

Durante la intervención, los agentes localizaron varios puestos que comercializaban melones, sandías y melocotones sin disponer de la correspondiente licencia municipal y sin acreditar la trazabilidad exigida por la normativa sanitaria.

Ante esta situación, la mercancía fue decomisada de forma cautelar para evitar su comercialización.

Riesgo para la salud pública

Desde la Policía Local recuerdan que este tipo de venta clandestina supone un riesgo para los consumidores al desarrollarse fuera de los canales de distribución autorizados y sin las garantías de control higiénico-sanitario.

Además de incumplir la normativa municipal, estos productos carecen de los controles que permiten conocer su procedencia y las condiciones en las que han sido transportados y conservados.

Vigilancia en los mercadillos

Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Cartagena mantiene su estrategia de vigilancia en los espacios de venta ambulante con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legalidad, proteger a los consumidores y preservar la actividad de los vendedores autorizados.

La Policía Local ha anunciado que continuará realizando inspecciones periódicas para detectar y erradicar la venta ilegal de productos alimentarios y reducir los posibles riesgos sanitarios asociados a esta práctica.