Policía Local de Cartagena detiene a dos personas por violencia de género
Policía Local de Cartagena intervino la madrugada de este domingo, 24 de diciembre, en un accidente de tráfico que se saldó con el fallecimiento del conductor de una motocicleta en Los Barreros. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena también detuvieron a dos personas por violencia de género este lunes, 25 de diciembre.
El conductor fallecido era un varón de 45 años. Policía Judicial de Tráfico de Policía Local de Cartagena determinó inicialmente en el lugar del siniestro, la carretera de la Media Sala, que el motorista había sufrido un accidente sin más vehículos implicados. El suceso se encuentra en proceso de investigación, apuntando las posibles causas a una caída fortuita tras colisionar la motocicleta contra el bordillo de la acera.
VIOLENCIA DE GÉNERO
El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso de madrugada sobre una posible agresión con arma blanca sufrida por una mujer en su domicilio de Cartagena. Ésta presentaba una herida sangrante en el cuello, por lo que tras ser atendida por una unidad móvil de emergencia (UME) fue traslada al hospital. A la llegada de la Policía Local en la vivienda había varios miembros de la familia reteniendo al agresor, un hombre de unos cuarenta años. Al percatarse de la presencia policial se precipitó desde una ventana hacia un patio interior. Los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena lo detuvieron por un presunto delito de violencia de género. También hallaron un cúter de grandes dimensiones en el interior de una bolsa de basura.
El teléfono policial 092 recibió un aviso la tarde del lunes alertando de una posible agresión sobre una mujer en la diputación de El Algar. La víctima refirió que su pareja inició una fuerte discusión golpeándola en repetidas ocasiones, llegando a agredirla sexualmente. La mujer fue trasladada al hospital donde fue atendida por personal facultativo. Los agentes detuvieron al hombre, de una edad próxima a los cuarenta años, por un delito de violencia de género. Durante su traslado a dependencias policiales el detenido mostró un fuerte estado de violencia y agresividad, ocasionando multitud de daños al interior del vehículo de la Policía Local de Cartagena.
ASISTENCIA A VÍCTIMAS
En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.