La Policía Nacional desmantela en Murcia un narcopiso que vendía droga las 24 horas y detiene a tres personas

La Policía Nacional desmantela en Murcia un narcopiso que vendía droga las 24 horas y detiene a tres personas

La Policía Nacional desmantela en Murcia un narcopiso que vendía droga las 24 horas y detiene a tres personas

La operación se desarrolló en la pedanía de San José de la Vega, donde los agentes localizaron un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana protegido con cámaras de vigilancia, una puerta blindada de más de 500 kilos y un sistema diseñado para dificultar la actuación policial.

La Policía Nacional ha desmantelado un importante punto de venta de droga que permanecía operativo las 24 horas del día en la pedanía murciana de San José de la Vega. La investigación ha culminado con la detención de tres personas como presuntas responsables de un narcopiso desde el que se distribuían cocaína, hachís y marihuana de forma continuada.

La operación, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia con la colaboración de la Policía Local de Murcia, comenzó hace varios meses tras detectarse un constante trasiego de consumidores en una vivienda situada en el Camino Mota del Reguerón.

Los investigadores comprobaron que el inmueble, ubicado en una zona aislada de la huerta murciana, recibía clientes durante todo el día y la noche, lo que evidenciaba una intensa actividad relacionada con el tráfico de drogas.

Un sistema de seguridad para impedir la entrada policial

Según la investigación, los responsables del narcopiso habían convertido la vivienda en una auténtica fortaleza. La finca estaba rodeada por un sistema de videovigilancia que controlaba todo el perímetro y enviaba las imágenes a un monitor situado en el interior, desde donde podían detectar con antelación cualquier presencia policial.

Además, el recinto disponía de vallado perimetral, accesos reforzados y una impresionante puerta blindada fabricada en metal y hormigón, de más de 500 kilogramos de peso y equipada con varios pasadores de seguridad. El objetivo, según la Policía, era retrasar al máximo la entrada de los agentes para disponer del tiempo suficiente para destruir las sustancias estupefacientes antes del registro.

Cocaína, hachís, marihuana y dinero en efectivo

El dispositivo policial se ejecutó el pasado mes de junio con la participación de agentes del Grupo de Estupefacientes, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Policía Científica.

Durante el registro de la vivienda fueron intervenidas distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, más de 2.500 euros en efectivo, balanzas de precisión y diverso material utilizado para la preparación y distribución de las sustancias.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación permitió además comprobar que dos de los detenidos tenían en vigor órdenes nacionales de búsqueda y detención por su presunta implicación en otros hechos delictivos.

Con esta actuación, la Policía Nacional da por desmantelado uno de los principales puntos de venta de droga detectados recientemente en la huerta de Murcia, un enclave que permanecía operativo de forma ininterrumpida y que había sido acondicionado específicamente para dificultar la actuación de las fuerzas de seguridad.

Comentarios