La Policía Nacional detiene al autor de la agresión a un celador del Hospital Santa Lucía de Cartagena

La Policía Nacional detiene al autor de la agresión a un celador del Hospital Santa Lucía de Cartagena
• La Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional fue alertada de la agresión que se estaba produciendo
• Unidades de Seguridad Ciudadana acudieron de forma inmediata deteniendo al autor de la agresión con la colaboración del personal de Seguridad Privada del centro sanitario
• El detenido ha resultado condenado a la pena de 4 meses de prisión y prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 8 meses
23 de Mayo de 2025.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad españolay 39 años de edad, como autor de los delitosde Amenazas y Atentado a funcionario público, tras agredir a un celador queparticipaba en la atención a un familiar en el Hospital Santa Lucía de la ciudad de Cartagena (Murcia).
Los hechos sucedieron el pasado día 22 deabril, cuando la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional fue alertada que se estaba produciendo una agresión y amenazas al personal sanitario del Hospital Santa Lucía.
De manera inmediata, unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al centro sanitario, comprobando como un celador que estaba prestando servicio había sido agredido por el familiar de una paciente, que de forma repentina se habría abalanzado contra él, lanzándole un puñetazo, pudiendo interceptar el brazo del agresor.
Gracias a intervención del personal de seguridad privada del centro sanitario, se pudo contener la agresión y retener al autorde los hechos hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional, procediendo a su inmediata detención imputándole los delitos de amenazas y atentado a funcionario público.
El detenido, una vez celebrado el juicio oral, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena, a la pena de 4 meses de prisión y prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 8 meses.
Es importante recordar que el código penal recoge que la agresión física o intimidación grave contra sanitarios en el ejercicio de su función como delito de atentado contra la autoridad.
Además, la Policía Nacional cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, en permanente contacto con colectivos sanitarios para el asesoramiento y colaboración necesarias en medidas de autoprotección.