Un Policía Nacional detiene al autor del robo con violencia a una mujer octogenaria

Un Policía Nacional detiene al autor del robo con violencia a una mujer octogenaria

Un Policía Nacional detiene al autor del robo con violencia a una mujer octogenaria

 

·      Los hechos sucedieron en el centro de la ciudad de Murcia cuando la mujer de 80 años de edad fue golpeada violentamente y tirada contra el suelo sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico

 

·      El Policía Nacional, vestido de paisano, intervino de forma inmediata, logrando interceptar y reducir al autor del robo con violencia

·      El detenido, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, reaccionó con gran agresividad y violencia a la actuación policial

 

23 de junio de 2023.  Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba en la zona de los hechos vestido de paisano, ha detenido al autor del robo con violencia cometido contra una mujer de avanzada edad, tras propinar el autor a la víctima varios tirones del bolso que portaba, empujándola fuertemente y cayendo ésta contra el suelo, produciéndose un fuerte traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario de la ciudad de Murcia.

 

Los hechos sucedieron este pasado martes día 20 de Junio en una céntrica calle de la ciudad de Murcia cuando la víctima, una mujer de 80 años de edad, se encontraba caminando por la zona. En un momento dado, el detenido, un varón de 44 años de edad, comenzó a darle tirones al bolso, empujando a la víctima con extrema violencia y agresividad, haciendo que cayera contra el suelo y provocándole un fuerte traumatismo craneoencefálico, para a continuación huir a la carrera del lugar.

 

El robo con violencia fue presenciado por un Policía Nacional que se encontraba en la zona vestido de paisano, interviniendo éste de forma inmediata, comenzando la persecución del autor del robo, interceptándolo y procediendo a su inmediata detención, presentando el ahora detenido una gran agresividad y resistencia contra la actuación policial.

 

Junto con la actuación del Policía Nacional, resultó fundamental la colaboración ciudadana, teniendo que intervenir varios viandantes y un taxista que se encontraba en la zona, para poder reducir e inmovilizar al autor del robo con violencia.

 

La víctima, tendida en el suelo entre un gran charco de sangre, requirió el traslado en ambulancia medicalizada UME al Hospital Morales Meseguer de la ciudad de Murcia, siendo atendida de sus lesiones de las que evoluciona favorablemente.

 

El detenido, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y al que le constan al menos 11 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, decretándose su puesta en libertad.