La Policía Nacional detiene al autor de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales
La Policía Nacional detiene al autor de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales
· Los robos se cometieron en diferentes comercios situados en Lorca entre los meses de noviembre y diciembre
· La investigación desarrollada por la Policía Nacional permitió la identificación y detención del autor, recuperando numerosos de los objetos sustraídos
· El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial decretándose su ingreso en prisión provisional
09 de Enero de 2026.- La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de seis delitos de robo con fuerza cometidos en distintos establecimientos comerciales situados en la ciudad de Lorca durante los meses de noviembre y diciembre, tras forzar las puertas de acceso y sustraer numerosos objetos entre ellos aparatos electrónicos.
La investigación se inició tras las denuncias de los propietarios de los comercios al poner en conocimiento los robos perpetrados principalmente en horario nocturno donde el autor aprovechaba calles poco transitadas y momentos de escasa presencia de viandantes lo que le facilitaba el acceso a los establecimientos y la huida sin ser detectado.
La investigación iniciada por agentes de la Policía Nacional permitió, tras numerosas pesquisas y gestiones policiales, la identificación y detención del autor de los hechos resultando ser un vecino de la localidad.
En el marco de la investigación policial se realizó un registro en el domicilio del detenido donde se recuperaron gran cantidad de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos 21 teléfonos móviles, 4 tablets, altavoces, una bicicleta, una cámara deportiva, un libro electrónico, un dispositivo Alexa y varias prendas de vestir.
Además los agentes también le imputaron la comisión de un delito contra la salud pública al localizar en dicho registro domiciliario casi 300 gramos de hachís, presumiblemente preparado para su posterior venta y distribución.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional.