La Policía Nacional detiene a dos varones tras forzar y robar en el interior de coches
|
En Murcia
La Policía Nacional detiene a dos varones tras forzar y robar en el interior de coches
· Las denuncias presentadas a finales del año pasado por los propietarios de coches que habían sido violentados motivaron el inicio de sendas investigaciones
· Los responsables de ambos hechos delictivos fueron identificados mediante la información recopilada en el lugar de los hechos y los vestigios encontrados en los vehículos
· Una vez identificados, se establecieron dispositivos de búsqueda que permitieron la localización y detención de los autores
28 de Enero de 2026.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser considerados los responsables de forzar dos vehículos estacionados en la ciudad de Murcia, y haber sido identificados a través de las posteriores investigaciones desarrolladas.
Dos denuncias presentadas en dependencias policiales a finales del pasado año por diferentes propietarios, ponían en conocimiento de los agentes como sus vehículos habían sido forzados para sustraer diversas pertenencias de su interior, cuando se encontraban estacionados en la vía pública.
El primero de estos vehículos fue violentado a mediados de noviembre del pasado año, cuando se encontraba estacionado en la calle Poeta Eloy Sánchez Rosillo, donde sustrajeron unas gafas de sol entre otras pertenencias tras forzar una de sus ventanillas.
El segundo vehículo fue objeto de robo a principios del pasado mes de diciembre, cuando se encontraba estacionado en la Avenida Ronda de Garay, en el cual, además de sustraer diversos objetos tras revolver completamente el interior, también sustrajeron las placas de matrícula.
Ambos hechos delictivos motivaron el inicio de sendas investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional en las que la información recopilada en el lugar de los hechos, así como los vestigios recogidos en los vehículos violentados, condujeron a la identificación de los responsables.
Una vez identificados, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y detención, imputándoles la comisión de sendos delitos de robo con fuerza y siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
Se da la circunstancia que los investigados ya habían sido detenidos anteriormente por su participación en otros hechos delictivos similares.