La Policía Nacional detiene en la Región durante el pasado mes de Mayo a 14 personas en diferentes operaciones contra el tráfico de drogas
En Murcia
La Policía Nacional detiene durante el pasado mes de Mayo a 14 personas en diferentes operaciones contra el tráfico de drogas
§ Se ha detenido a 14 personas tras 11 registros realizados en diversos puntos de la Región: Murcia, Cartagena y Molina de Segura
§ Fueron intervenidas casi 2500 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento así como otros tipos de drogas predispuestas para su venta
§ Durante los registros realizados se pudo intervenir dos pistolas simuladas además de dinero en efectivo
21 - Junio - 2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el mes de mayo a 14 personas como responsables de 11 puntos de ventas de sustancias estupefacientes que han sido desmantelados en diferentes lugares de la región de Murcia, por lo que se les ha imputado delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Dentro de la lucha constante que viene desarrollando la Policía Nacional contra los delitos de tráfico de drogas en la Región de Murcia, siendo uno de sus objetivos la desarticulación de los puntos “negros” de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala así como aquellos inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo “indoor”, se desarrollaron durante el pasado mes de mayo varias investigaciones y operaciones que les condujeron hasta 11 inmuebles que estaban siendo utilizados para estos fines.
El trasiego de personas consumidores de este tipo de sustancias estupefacientes suele ser una constante, entrando a estos inmuebles para volver a salir a los pocos minutos, provocando un grave perjuicio, gran alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.
Las entradas y registros tuvieron lugar principalmente en las ciudades de Murcia, Cartagena y Molina de Segura, y permitieron intervenir casi 2500 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento así como otros tipos de drogas tales como cocaína y hachís predispuestas para su venta.
También fue intervenido dinero en efectivo, dos pistolas simuladas así como los útiles empleados para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones.
Todos los responsables, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial de sus respectivas demarcaciones para la adopción de las medidas cautelares oportunas