Tres detenidos por el homicidio de un feriante en Villanueva de la Serena tras once meses de investigación
Tres detenidos por el homicidio de un feriante en Villanueva de la Serena tras once meses de investigación
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el homicidio de un hombre ocurrido en julio de 2025 en el recinto ferial de Villanueva de la Serena (Badajoz), en una operación desarrollada en colaboración con distintas unidades policiales de varias provincias, entre ellas Murcia y Almería.
La investigación, denominada «Operación Auditor» y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de la Serena bajo secreto de sumario, ha permitido esclarecer unos hechos que conmocionaron a la localidad pacense hace casi un año.
El crimen tuvo lugar el 22 de julio de 2025 cuando dos individuos, que circulaban en un vehículo con matrícula manipulada, accedieron al recinto ferial y abrieron fuego contra dos hombres que se encontraban en el interior de una furgoneta en la zona de atracciones. Como consecuencia del ataque, una de las víctimas falleció y la otra resultó herida de gravedad.
Tras perpetrar el crimen, los autores huyeron del lugar y abandonaron posteriormente el vehículo utilizado, que fue incendiado en las inmediaciones para eliminar pruebas.
Las pesquisas policiales se han prolongado durante once meses y han permitido localizar a los presuntos implicados en la localidad almeriense de Vélez Rubio, donde habrían establecido su residencia después de los hechos. Además de los tres arrestados, los investigadores consideran que existe un cuarto implicado que actualmente cumple condena en prisión por otro delito de homicidio.
Durante la operación se llevaron a cabo registros en viviendas de Vélez Rubio (Almería) y Don Benito (Badajoz), donde los agentes intervinieron una pistola, cuatro cargadores, munición de distintos calibres, cinco chalecos antibalas, cerca de 80.000 euros en efectivo y numerosos teléfonos móviles.
En el dispositivo participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), unidades de intervención policial de Andalucía Occidental, guías caninos de la Comisaría Provincial de Murcia, agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Don Benito y Lorca, así como especialistas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.
A los detenidos se les atribuyen presuntos delitos de homicidio, lesiones, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, hurto de uso de vehículo a motor e incendio intencionado.
Tras ser puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Rubio, los tres investigados quedaron en libertad provisional mientras continúa la instrucción de la causa.