El desborde y la dinamita de Pitu refuerzan el ataque de la Deportiva Minera

El desborde y la dinamita de Pitu refuerzan el ataque de la Deportiva Minera

 

El jugador ya se entrena junto al resto de sus nuevos compañeros y podrá debutar con la elástica rojilla a partir del 1 de enero

La Deportiva Minera hace oficial la incorporación de Juan Carlos Fernández Marín, más conocido como ´Pitu´, quien se convierte en el primer refuerzo invernal del club. El extremo llega procedente de la UD Melilla, equipo en el que ha militado durante la primera mitad de temporada.

Natural de Paterna, el nuevo jugador minero arrancó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del equipo de su pueblo, el Paterna CF, para, posteriormente, dar el gran salto en su etapa formativa al fichar por la cantera del Levante UD. El estreno en categoría senior llegó enla antigua Segunda B, de la mano del Orihuela CF, cuando Pitu apenas tenía 19 años. A pesar de su juventud, se convirtió en pieza importante de aquel equipo, con cerca de una treintena de partidos jugados y tres goles anotados. De ahí se marchó a la UE Cornellá y al Pontevedra CF, equipos con los que también compitió en la categoría de bornce del fútbol español.

A sus 25 años, cuenta también con una dilatada experiencia en Segunda RFEF, categoría en la que ha defendido las elásticas del CF Badalona, la UD Alzira, el Linense o el Orihuela CF, entidad en la que vivió su segunda experiencia la temporada pasada. Rompió con el refrán de que "segundas partes nunca fueron buenas". En su caso sí que desempeñó un papel más que notable, con un bagaje final de nueve goles y más de 2.300 minutos disputados en 32 partidos con su participación, 27 de ellos como titular.

Pitu se pone desde ya a las órdenes de Checa. El paternero se incorpora a los entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros, pero su debut con los colores de la Deportiva Minera se producirá a partir del 1 de enero, momento desde el cual quedará activada su ficha.

Desde el club agradecemos a Pitu la confianza depositada en este proyecto, a la par que le deseamos la mayor de las suertes para su nueva etapa en el Coliseo Ángel Celdrán. Su éxitos, a partir de ahora, serán los nuestros.