Fran Viñuela cuatro refuerzo invernal de la D. Minera

IMG_1038

El extremo, natural de Villafranca de los Barros, se une a la entidad minera para lo que resta de temporada

La Deportiva Minera hace oficial el acuerdo alcanzado con Fran Viñuela para su incorporación al club, lo que le convierte en el cuarto refuerzo del mercado invernal tras las llegadas ya confirmadas de Pitu, Simón Moreno y Babacar. 

El extremo pacense llega procedente del Xerez DFC, equipo con el que ha competido durante la primera mitad del curso y en el que ha jugado un total de quince encuentros. En Chapín desembarcó tras ser uno de los héroes del ascenso a Primera RFEF con el Cacereño, con el que debutó en el fútbol senior cuando apenas tenía 19 años. Fue en Tercera División, categoría en la que también defendió las elásticas del Extremadura UD B y el CF Villanovense. Destacado fue su ascenso a Segunda RFEF con este último, lo que le permitió competir en la antigua Segunda División B. Su papel fundamental con el cuadro de Villanueva de la Serena, primero en la categoría de bronce y posteriormente en Segunda RFEF, le llevaron a recalar en las filas del Mérida, en Primera RFEF, donde tuvo una notable presencia durante la campaña 2022/23. 

Sin salir de Extremadura, su tierra natal, su siguiente destino fue el Cacereño, en el que militó durante dos años, el último de ellos con el ascenso mencionado anteriormente. Su figura se convirtió en un baluarte para los cacereñistas, a los que defendió en más de cincuenta partidos y para los que celebró seis goles antes de firmar por el Xerez DFC, equipo del que ahora desembarca en El Llano del Beal. 

A sus 27 años, Fran Viñuela recala en la Deportiva Minera con una combinación perfecta de madurez y experiencia a sus espaldas. Esto, sumado a su virtuosidad por banda derecha, le convierte en un refuerzo de lujo para la escuadra dirigida por Checa. Más veneno y determinación para unos últimos metros ya de por sí bien servidos de talento y a los que ahora se suma un nuevo estilete.