La Fundación Docomomo y el Colegio Oficial de Arquitectos distinguen a la Escuela de Arte como edificio destacado de la arquitectura moderna española
La Fundación Docomomo y el Colegio Oficial de Arquitectos distinguen a la Escuela de Arte como edificio destacado de la arquitectura moderna española
14.10.2025 La Fundación Docomomo y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia distinguen a la Escuela de Arte como edificio destacado de la arquitectura moderna española.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, junto con la directora de la Escuela de Arte, Amanda López, asistió hoy a la colocación de una placa identificativa en el edificio, acto que se celebra dentro de las iniciativas previstas para conmemorar la semana de la arquitectura.
La distinción reconoce a este edificio por su innovación, vanguardia tecnológica, diseño, materiales, funcionamiento y modo en el que se integra en su entorno. Fue proyectado por Fernando Garrido Rodríguez y construido entre los años 1964 y 1967.
Presenta como características su patio central, poblado de especies vegetales de gran tamaño, y su geometría en planta, que parte de una circunferencia que, a partir de un dodecágono regular inscrito en ella, estructura una serie de muros radiales que sistematizan la organización de los espacios interiores y exteriores.
El complejo ocupa una superficie de 4.667 metros cuadrados, que se distribuye en planta baja más dos alturas. En la planta baja se sitúan los despachos de equipo directivo y administración, el salón de actos, la cantina y las aulas tipo taller. En la planta primera y la planta segunda se ubican las aulas teóricas. Además, cuenta con espacios diáfanos para talleres artísticos, salvando grandes luces y evitando pilares, un sistema novedoso y meritorio en la década de 1960.